25/04/2024

nada personal, solo información

Sindicato Trabajadores Unidos: «AHORA ES CARRETERAS»

¿Cuál es el cóctel?, ¿¿¿quiénes son los colaboradores necesarios???

En primer lugar, convocamos una oferta de empleo intentando que no quede una bolsa de sustituciones o que ésta sea lo más pequeña posible. O impedimos que se doten económicamente puestos en la estructura o impedimos que se contrate por acumulación de tareas.  Aquí es imprescindible la colaboración de los sindicatos, por acción u omisión.

Después intentamos que los funcionarios que lleguen al lugar donde se toman decisiones no puedan acceder a través de concurso, mejor en comisión o que lleguen los de la confianza del político, que lo firman todos o callan todos. Nombramos subdirecciones a buen precio para que firmen, y si no firman contratamos interinos que sí saben lo que les conviene lo harán.

En definitiva, nos rodeamos de personal cuya única ambición sea ostentar cargos, ganar pasta, trabajar poco y obedecer al político de turno y nos olvidamos de todo aquel personal que entró por méritos propios, por su valía profesional.

Así, el escenario es perfecto cuando llegan estas subcontrataciones de importes millonarios, que en buena parte se adjudican a dedo, y quedan, además, al margen de cualquier control cuando las cesiones se hacen por décadas, como es habitual.

Hay tres razones para la privatización de las tareas públicas demostradas en los diferentes casos:

1. La necesidad de financiar indirectamente a los partidos politos y a los sindicatos.

2. Que las adjudicaciones o su posterior control -o ambos- quedan al margen del control parlamentario y así todo es posible. Todos sabemos que es habitual que muchos puestos importantes de las empresas adjudicatarias queden en manos de políticos en activo o retirados y que en sus estructuras se encuentran los sindicatos.

3. Vistas las dos anteriores, la tercera razón es, desde luego, progresar irregularmente al precio que sea y sin escrúpulos

Ahora la pregunta es, ¿en qué lado estas TÚ?

¿En el de si pudiera también lo haría, o en el de si me entero lo denuncio?

Imagen de archivo.

Scroll al inicio