27/04/2024

nada personal, solo información

La empresa Rucecan es una de las promotoras de la planta de biogás en Cabezón de la Sal

En Cabezón de la Sal la empresa Biogenera Innovación pretende instalar una planta de biogás en la antigua tejera. El pasado día 5 de septiembre en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal se celebró una charla interactiva emitida por las redes sociales. En la misma estaba presente la empresa Biogenera Innovación, con varios de sus accionistas o representantes. Aquella tarde se realizaron diferentes preguntas sobre la planta de biogás que se pretende instalar en la antigua tejera de Cabezón de la Sal.

En aquella reunión participaron, entre otros, y  explicando parte del proyecto de la planta de biogás Secundino Vidal Celis González, apoderado de la empresa Rucecan; y Ángel Jesús Ruiz Baquero, quien forma parte de una empresa que tiene socios a parte de la propiedad de Rucecan. El domicilio de la empresa de la que forma parte Ruiz Vaquero coincide con el domicilio de Rucecan en Torrelavega. En la documentación sobre el proyecto de la empresa promotora de la planta de biogás figura el nombre de Secundino-Vidal Celis González quien aporta como e.mail el de Rucecan.

Con datos del pasado junio la empresa Biogenera Innovación SL tiene como parte accionarial a Secundino- Vidal Celis González (primero por la izquierda en la imagen), Ángel Jesús Ruiz Baquero y a Enrique Conde Tolosa, presidente de CEOE Cepyme Cantabria, como administradores mancomunados los tres.

(Seguidamente mostramos un extracto del encuentro emitido por Foramontanos Cantabria Fm el 5 de septiembre de 2022, desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal con presencia de la Corporación y de la Coordinadora contra la planta de biogás de Cabezón de la Sal).

REGISTROS EN LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria registró en la sede de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria por orden de un juzgado de Santander que investiga presuntas irregularidades en adjudicaciones públicas en el Servicio de Carreteras Autonómicas, en concreto, en la conservación y el mantenimiento de vías.

El registro en las dependencias de Obras Públicas comenzó el miércoles 22 de febrero a las 7:30 h. en una de las plantas del edificio que se encuentra en la calle Alta de Santander y el juzgado que lo ha ordenado ha decretado el secreto de sumario. La investigación se centra en varios despachos del Servicio de Carreteras y en el punto de mira está al menos un alto funcionario de este departamento.

MÁS REGISTROS

De forma previa a la entrada realizada en el edificio gubernamental, la Policía y la Agencia Tributaria han efectuado registros en varias empresas del sector y en domicilios. Registros en los que han encontrado diversa documentación sobre las irregularidades que están siendo investigadas.

Según diversas fuentes, son varias las empresas cántabras implicadas que han sido registradas a lo largo de la mañana del miércoles, entre ellas Rucecán y La Encina. La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, confirmó la información adelantada por la Cadena SER y añadió que la investigación «lleva muchísimos meses llevándose a cabo y que va a suponer registros en la Consejería de Obras Públicas, en empresas y en domicilios privados».

 

Scroll al inicio