La Policía Local de Santander está incomunicada

Gema Igual: “Santander es un destino inteligente, sostenible e inclusivo”, afirmó en la revista The Smart City Journal.

La Policía Local del Ayuntamiento de Santander está ya desesperada ante la falta de soluciones al deficiente estado en el que se encuentra su emisora de radio y la representación de todos los sindicatos con representación en el Consistorio, sin ninguna excepción, ha llevado hoy su protesta a las puertas del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Santander con el objetivo de volver a visibilizar un problema al que la Corporación Municipal hace oídos sordos desde hace años.

De hecho, la situación del sistema de comunicaciones no es nuevo sino que, tal y como denuncia la Sección Sindical de CCOO en la Policía Local de Santander, viene sucediendo desde hace 6 años, concretamente desde 2016, cuando el Ayuntamiento de la capital cántabra cogió las competencias en detrimento del Gobierno regional, que era el que lo gestionaba hasta entonces.

Desde ese momento, la emisora de radio no ha funcionado correctamente, con el problema que eso genera pues los y las policías en servicio no pueden pedir ayuda cuando lo necesitan, lo que es un claro y grave perjuicio para la ciudadanía, por la inseguridad que eso provoca.

“Hoy nos hemos concentrado en el pleno para ver si Pedro Nalda, concejal de Personal y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander, y por extensión, la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, toman conciencia de que realmente supone un problema de gran magnitud y que ellos son los principales responsables. No pueden seguir ignorando esta situación pues ya son muchas las ocasiones en las que no hemos podido hacer nuestra labor como se requiere. No tenemos que esperar a que pase una tragedia para tomar cartas en el asunto y solucionar el problema”, ha señalado David Madera, delegado de CCOO en la Sección Sindical del Ayuntamiento de Santander.

Para Madera, “ya no sirven las excusas y las buenas palabras. Hace falta acciones, solucionar el problema de una vez por toda con una inversión fuerte y decidida. La ciudadanía debe ser consciente de que no podemos ofrecer el servicio que se merecen porque las comunicaciones son obsoletas”.

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