23/04/2024

nada personal, solo información

Santander, detenida una mujer de 29 años por robo en un domicilio en la Calle Alta

La Policía Nacional ha detenido una mujer, de 29 años, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en un domicilio en calle Alta, Santander.

Denuncia de la víctima en dependencias policiales

En la mañana del 15 de febrero, una mujer se acercaba hasta dependencias policiales para denunciar un posible robo en el domicilio de un familiar ubicado en la zona de la calle Alta.

La denunciante manifestaba a los agentes, que esa misma mañana acompañó a su familiar, una persona de edad avanzada, a realizar una serie de gestiones en la ciudad, y que al regresar al domicilio se percata que en una hucha que se encontraba ubicada en el salón de la vivienda faltaba dinero, concretamente 700 euros.

Asimismo la denunciante relataba a los agentes, que ya venían sospechando, desde hace unos días la falta de dinero de forma reiterada, así como joyas y cuadros de gran valor del domicilio.

Llamada de alerta al CIMACC-091, de un ciudadano.

A las tres horas de interponer la denuncia, se recibía en el CIMACC-091(Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control) de la Policía Nacional, un aviso donde se nos alertaba que una mujer, no conocida en el inmueble y que infundía sospechas, estaba saliendo concretamente del mismo portal en el que se acababa de denunciar el robo.

Intervención policial: localización y detención de la autora

De forma inmediata, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), se dirigen al lugar, interceptando a la sospechosa en una calle próxima a la que se produjo el robo, siendo detenida como presunta autora de un robo con fuerza y trasladada a dependencias policiales.

Colaboración ciudadana

Desde Policía Nacional, recordamos la importancia de la colaboración ciudadana, para que en el caso de que se observe alguna persona que infunda sospecha o desconocida merodeando por el vecindario, edificio, piso, portal, escaleras o ruidos a horas no habituales, incluidos los fines de semana, contacten con el 091 en la mayor brevedad, aportando toda la información posible sobre los extraños

Puesta a disposición judicial

La detenida, la cual contaba con antecedentes, fue puesta a disposición judicial.

Consejos de Seguridad

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria recomienda a los ciudadanos una serie de consejos para evitar posibles robos en domicilios. Cierre con llave y active la alarma y demás medidas de seguridad, incluso para ausencias muy breves.

Una pequeña inversión puede mejorar la seguridad de su vivienda:

Cambio de bombín por otro con certificado de calidad.
Cerrojos para ventanas correderas.
Cerrojo electrónico.
Mirilla electrónica.

Scroll al inicio