26/04/2024

nada personal, solo información

ACUERDO DE LA CASTELLANA: Trenes de Cercanías gratuitos para Asturias y Cantabria hasta 2026

«En los primeros meses de 2026 tendremos los primeros trenes en circulación». «Los cántabros y los asturianos tienen en esta ministra a una aliada».   ACUERDO DE LA CASTELLANA: Todos los servicios de Cercanías de Asturias  Cantabria serán gratuítos hasta 2026, fecha en la que deberían llegar los nuevos trenes a la región.

Ministra Raquel Sánchez: «Me dejado la piel, he depurado responsabilidades, hubo fallos iniciales y no puedo negar que me hubiera gustado tener mucho antes la información. No es ninguna chapuza la inversión que hemos puesto en marcha. Estamos poniendo las medidas y las soluciones. Trabajamos y trabajo para ofrecer el mejor servicio posible. Los cántabros y los asturianos tienen en esta ministra a una aliada».  «Desde 2007 no se adquirió ningún tren para estas líneas».

Además ha manifestado la ministra que «me detengo en las medidas que hemos planteado: la planificación: en verano tendremos el diseño de los trenes con el método comparativo. En los primeros meses de 2026 tendremos los primeros trenes en circulación». 

«Vamos a crear la figura de un Comisionado para los trenes de Cercanías de Asturias y de Cantabria. Vamos a destinar financiación para la gratuidad de los servicios. Vuelvo a reiterar las disculpas.

 

Scroll al inicio