Camargo instala iluminación led en el campo de fútbol de Revilla

El Ayuntamiento de Camargo ha comenzado hoy los trabajos de sustitución de los antiguos equipos de iluminación existentes en el campo de fútbol de Revilla por nuevos sistemas de iluminación más eficientes de tecnología led.

A través de esta intervención que consistirá en la colocación de un total de 20 nuevas unidades de diferentes ópticas, se busca dotar de una luxometría homogénea al campo mejorando el nivel y la calidad lumínica, al tiempo que se consigue un importante ahorro energético.

El Consistorio destina un total de 40.000 euros para estos trabajos cuya puesta en marcha ha contado con la asistencia del alcalde accidental, Eugenio Gómez, el concejal de Obras, Íñigo Gómez, la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía; el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño; y el concejal de Servicios Municipales, Jesús María Amigo, además del presidente del Club Deportivo Revilla, Juan José Hernández Ruiz, y otros integrantes de la directiva de esta entidad deportiva. En concreto, la mejora consiste en la sustitución de 16 antiguos proyectores  halogenuros de 2.200 W por proyectores de 1.000 W, lo que implica pasar de gastar 33.600 W a un consumo reducido de 16.000 W.

Además, de manera complementaria se instalarán 4 focos adicionales en el graderío para eliminar los ángulos muertos que se generaban en el centro del campo con la iluminación que había hasta ahora.  Esta mejora se suma a las realizadas previamente por el Ayuntamiento de Camargo en otras instalaciones deportivas como el pabellón deportivo de Herrera, el pabellón Juan de Herrera, el pabellón del Matilde de la Torre, el pabellón Pedro Velarde, o las piscinas de Cros, con la implantación de iluminación led. Actuaciones a las que se irán sumando progresivamente el resto de instalaciones deportivas municipales.

Scroll al inicio