‘El Palacio con los niños’, Escenario Argenta, 17:00 h., sábado de 18 de febrero

Sábado de 18 de febrero. Escenario Argenta. 17:00 h
El Palacio con los niños
Proyecto Remigia Echarren
‘La reina del Arga’
Idea original, creación artística y dirección Estefanía de Paz Asín

Con Estefanía de Paz Asín
Artista plástica: Estefanía de Paz Asín
Fotografía: Kiko Ortega y Handel Uzueta
Música y espacio sonoro: Gorka Pastor
Escenografía: Zenzerro, Fernando Varela y Mila García
Vestuario, caracterización y maquillaje: Elías Angulo Martínez y Estefanía de Paz Asín
Iluminación: Óscar García Valoria
Vídeo: Jesús Iriarte
Ayudante de producción: Garbiñe Navarro Rodríguez
Diseño gráfico: Minimizán

Colaboran el Ayuntamiento de Pamplona y el Centro de Arte Contemporáneo Huarte

Agradecimientos: asociación Auzoenea, Colegio Escolapios Pamplona, Catedral de Pamplona, Archivo General de Navarra, Archivo Municipal de Pamplona, ENT-NAE (Escuela Navarra de Teatro), Fundación IPES, Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López (El Patio Teatro), El Punto Gunea y Teatro Gayarre.

Premio a la Mejor Interpretación FETÉN 2022

Edad recomendada a partir de 6 años
Duración: 50 min. Sin descanso

Un espectáculo divertido, histórico, cercano y entrañable que combina distintas artes, técnicas y lenguajes artísticos, como la narración, la interpretación, el teatro de objetos, el ilusionismo, las artes plásticas, el circo de pulgas, el clown y el circo. Un delicado espectáculo que nos habla de la historia de las artes circenses y las técnicas como el funambulismo y que da a conocer a Remigia Echarren, ‘la reina del Arga’.

Nacida en Pamplona en 1853, Remigia Echarren, también conocida como ‘la reina del Arga’ o ‘la reina de las alturas’ fue una mujer adelantada a su tiempo. Funambulista, artista, valiente y arriesgada se trata de una figura femenina más citada que conocida que visitó diversas ciudades europeas caminando sobre una maroma. ¿Pero quién fue realmente la mujer detrás del sobrenombre? ¿Cómo pasó de llamarse Remigia Echarren en Pamplona a ser Madame Agostini en París?

‘La reina del Arga’ de Estefanía de Paz es un espectáculo que combina distintas artes, técnicas y lenguajes artísticos como son la narración, la interpretación, el teatro de objetos, el ilusionismo, las artes plásticas, el circo de pulgas, el clown y el circo. Divertido, histórico, cercano. Este es un delicado espectáculo que cuenta con el premio a la Mejor Interpretación en FETEN 2022 y que habla de la historia de las artes circenses y las técnicas como el funambulismo y que, sobre todo, da a conocer a la persona detrás del sobrenombre Remigia Echarren, ‘La reina del Arga’.

Scroll al inicio