Camargo entrega más carnets para la sala de estudios a quienes quedaron en lista de espera

En menos de un mes se han recibido cerca de 300 solicitudes para poder acceder a la sala de estudios tras su puesta en servicio de manera continuada las 24 horas del día. Los usuarios de la Biblioteca Municipal de Camargo que han solicitado el carnet específico para hacer uso de la sala de estudios durante las 24 horas del día y que habían quedado apuntados en una lista de reserva pueden ya pasar por estas dependencias para recoger las tarjetas identificativas.

El concejal de Cultura, José Salmón, ha agradecido “la gran acogida que desde el primer momento está teniendo esta iniciativa que permite poder hacer uso de la sala de estudios también durante los periodos en los que no está abierta la Biblioteca, como es el horario nocturno y los fines de semana”.

Al respecto, ha explicado que “ha sido tan alta la demanda de solicitudes para poder hacer uso de esta sala que habíamos tenido que abrir una lista de reserva a la espera de recibir más tarjetas con las que poder configurar los carnets”.  En concreto, y según ha detallado, “cerca de trescientas personas se han registrado ya para poder acceder a esta sala de estudios que se adapta a las necesidades que tenga cada persona para organizarse”.

La apertura de la sala de estudios las 24 horas del día los 7 días de la semana es una medida que busca facilitar que las personas que necesiten hacer uso de este espacio para estudiar puedan acceder a él cuando lo precisen, dado que es un servicio permanente que estará activo a lo largo de todo el año.  Este carnet es distinto al que se utiliza para los préstamos de libros, es personal e intransferible y se puede solicitar en el mostrador de atención al público de la propia Biblioteca.

Fuera del horario de apertura ordinaria de la Biblioteca, la entrada a la sala de estudios se realiza por el acceso secundario del edificio, es decir, por la puerta situada en la parte trasera en el aparcamiento de Cros, pasando el carnet por un lector de tarjetas. Además, la sala de estudios y los pasillos están en todo momento controlados a través de un sistema de videovigilancia conectado con la Policía Local, garantizando el correcto uso de las instalaciones por parte de los usuarios así como la seguridad de las personas que hagan uso de ellas.

Scroll al inicio