29/04/2024

nada personal, solo información

Santander, desahucio de una mujer, calle Garmendia, viernes 17, con jueza ausente y la letrada en huelga

El juzgado de primera instancia nº 6 de Santander tiene programado un nuevo lanzamiento para mañana viernes 17 de febrero en la calle Garmendia de Santander. En este caso, el desahucio va dirigido contra María Angeles, una mujer desamparada de 48 años que sobrevive gracias al apoyo de la familia y del banco de alimentos, además de lo poco que pueda ganar en el mercadillo de los domingos donde tiene un puesto. Si la red antidesahucios no lo remedia, el próximo 28 de marzo esta mujer terminará en la calle.

María Angeles lleva viviendo en el domicilio de la calle Garmendia desde hace ocho meses. Se trata de una vivienda muy precaria y humilde en una zona degradada de la ciudad. Pagaba 200 euros al mes, y lo sigue haciendo, por permanecer en el piso, que era lo que ingresaban los anteriores inquilinos en concepto de deuda y alquiler. Hace un mes llegó una notificación del juzgado que ella no pudo recoger ya que estaba a nombre de los antiguos inquilinos.

La jueza ausente y la letrada en huelga

La Red Antidesahucios ha tenido conocimiento del desahucio esta misma semana. Y ha sido en el día de hoy, jueves 16 de febrero, cuando ha sabido que el lanzamiento era para mañana viernes 17 de febrero. A pesar de todo, en este mismo día han presentado solicitud de asistencia jurídica gratuita y el servicio de Orientación Jurídica ha emitido escrito solicitando la suspensión. De igual forma, la Red ha tramitado también la nulidad de actuaciones por indefensión, no tiene abogado ni procurador, y falta de notificación, además del incidente de de suspensión extraordinario del Real Decreto 11/2020.

Sin embargo, ninguno de los escritos han podido ser resueltos por la ausencia de la juez titular del Juzgado y por la huelga de letrados (secretarios judiciales). Por ello, la Red Antidesahucios ha convocado movilización para parar el desahucio mañana viernes 17 de febrero a las 8,00 horas. También han convocado asamblea urgente a las 19,30 horas del día de hoy jueves para ratificar la convocatoria.

Scroll al inicio