18/04/2024

nada personal, solo información

Astillero, estudiantes alemanes participan en un intercambio con el IES Nuestra Señora de los Remedios

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha recibido la visita de un grupo de estudiantes alemanes que se encuentran esta semana participando en un programa de intercambio con el IES Nuestra Señora de los Remedios. Los alumnos de ambos centros visitaron el consistorio junto a su equipo docente. El Salón de Plenos se llenó de alumnos, tanto del instituto de Guarnizo como procedentes de Alemania participantes en este programa de intercambio entre centros. Junto al alcalde estuvieron los concejales de Educación, Cristina Laza, y Servicios Sociales, Vicente Palazuelos, quienes pudieron mantener un encuentro con los alumnos para conocer su experiencia en su visita a Cantabria.
Soberón se ha mostrado “agradecido porque hayáis decidido visitar nuestro municipio y nuestro ayuntamiento dentro del amplio calendario de actividades de este viaje de intercambio”, además de desearles “lo mejor en lo que queda de esta gran experiencia personal, tanto a los alumnos como a los profesores y a los propios centros educativos”.
Durante la visita, los estudiantes respondieron a las preguntas del regidor y los ediles y narraron las actividades realizadas durante esta semana, sus primeras impresiones sobre la vida en el municipio y anécdotas sobre el idioma o la cultura. Tras esta estancia del grupo alemán en Guarnizo, les tocará el turno a los alumnos del IES Los Remedios de visitar el país germano.
Scroll al inicio