19/04/2024

nada personal, solo información

Protesta por el anteproyecto de la Ley de Función Pública, miércoles 15, 12.00 h. Delegación del Gobierno

El Sector de la Administración General del Estado (AGE) de Comisiones Obreras (CCOO) en Cantabria ha organizado para el próximo 15 de febrero una asamblea informativa y una posterior concentración para protestar por el anteproyecto de la Ley de Función Pública que se ha aprobado en el seno del Consejo de Ministros.

La asamblea, que se celebrará a partir de las 11.00 horas en la sede de CCOO en Santander, contará con la presencia de Elisa Fernández, secretaria general del Sector de la AGE a nivel confederal y, posteriormente, se celebrará la movilización, prevista para las 12.00 horas, frente a la Delegación del Gobierno de Cantabria, en el Paseo de Pereda de Santander.

El sindicato, ante un anteproyecto de Ley de Función Pública que recorta derechos, va a seguir siendo beligerante en la defensa de las condiciones de trabajo de todo el personal de la AGE y va a exigir un nuevo sistema retributivo, introduciendo en las retribuciones básicas parte de los complementos y limitando el número de niveles de complemento específico, así como el valor máximo. Además, entre las reivindicaciones de CCOO está el hecho de que la carrera profesional reconozca derechos desde la aprobación del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), que haya objetividad y transparencia en la evaluación del desempeño y que se consoliden los acuerdos firmados en retribuciones, movilidad, promoción interna o teletrabajo, entre otros.

“La mala gestión y la falta de planificación que se viene produciendo en los Recursos Humanos de la AGE está suponiendo un recorte y un menoscabo a los derechos de la ciudadanía porque se presta un servicio público que no es de la calidad que la ciudadanía se merece”, ha señalado Yasmina Flores-Gispert, coordinadora de la AGE en CCOO Cantabria.

Para Flores-Gispert, la solución “no puede ser el recorte de derechos del personal sino que hay que hacer atractiva la AGE y eso se consigue con el incremento de retribuciones, una carrera profesional que sea justa y razonable y que nos permita crecer profesionalmente dentro de la Administración”.

Para CCOO, la defensa del personal al que representa no puede limitarse solo a elaborar una completa propuesta de alegaciones mientras los grupos de trabajo quedan paralizados en un escenario de prisa forzado por Función Pública. “Seguiremos luchando en la calle y en las mesas de negociación por una ley que garantice los derechos del personal público y unos servicios públicos de calidad para la ciudadanía”, ha concluido la coordinadora de la AGE en Cantabria.

Scroll al inicio