Astillero, el Torneo del Redondel de las Fiestas de San José 2023, con Fermín Rivas Sánchez

El Ayuntamiento de Astillero organizará una nueva edición del clásico Torneo del Redondel en el marco de las Fiestas de San José 2023. Será el jueves 9 de marzo y, en esta ocasión, servirá para homenajear a Fermín Rivas Sánchez, uno de los fundadores de la ya mítica cita futbolística en el municipio. El torneo estará reservado, como en anteriores ediciones, para los jugadores de las escuelas de la Marisma, Frajanas, Cultural de Guarnizo y Muslera. Se jugará con las reglas tradicionales, utilizando las propias paredes de la pista, para honrar la forma de jugar de antaño.
En esta ocasión, el campeonato servirá como homenaje a la figura de Fermín Rivas Sánchez, quien fue uno de los fundadores del torneo con más historia del municipio.  De la pista de ‘El Redondel’, en la que se jugará a la antigua usanza, salieron decenas de jugadores que nutrieron las canteras de los equipos de Astillero y Guarnizo.
“Este torneo siempre es especial, no solo para los pequeños que juegan, sino también para los mayores, a los que les trae buenos recuerdos”, ha asegurado Alejandro Hoz, concejal de Deportes. “El toque de nostalgia que encierra esta pista es parte de la historia de nuestro municipio”, ha añadido.
Scroll al inicio