Asalto a la Alcaldía de Santander con un ingeniero, cartógrafo y empresario, Felipe Piña

«Tengo un proyecto ilusionante para Santander que quiero compartir contigo, ¡Te espero!», así se presenta el primer acto oficial del candidato del Partido Regionalista de Cantabria a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña. Tendrá lugar el jueves 16 de febrero, en la Estación Marítima de Santander con la intervención del presidente de Cantabria, Miguel Ángel, Revilla, candidato a la presidencia de Cantabria.

INGENIERO, CARTÓGRAFO Y EMPRESARIO

Felipe Piña (Santander 1979) es  Doctor por la Universidad de Cantabria (ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos), Ingeniero en Geodesia y Cartografía con Premio Extraordinario por la Universidad de Alcalá de Henares  (ETS de Arquitectura y Geodesia) y Licenciado en Geografía por la Universidad de Cantabria Además es Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

Su trayectoria profesional comienza en 2005 como Director Técnico en Geocantábrico, Ingeniería y Territorio SL dirigiendo proyectos relacionados con la geodesia, el posicionamiento de rutas de transportes mediante técnicas GPS, el catastro y cartografía a partir de técnicas LIDAR.

En el año 2007 se incorpora a la noruega Grupo Blom Sistemas Geoespaciales SLU como Jefe de Proyecto para poner implantar la herramienta de imágenes oblicuas georreferenciadas «Pictometry» entre otros importantes proyectos hasta finales de 2008, fecha en la que comienza su andadura profesional en el Grupo Empresarial Sadisa como Director de Servicios Inmobiliarios.  En esa etapa participa en las tareas de gestión de activos desde el punto de vista del urbanismo y de la ordenación del territorio y actuando en representación del citado Grupo en todas las comisiones e instrumentos jurídicos de gestión de suelo.

En 2013 se incorpora a la función pública como Asesor del Gabinete Técnico del Delegado del Gobierno en Cantabria participando de manera activa en comisiones de asistencia al Delegado, comisiones de vialidad invernal, juntas locales de seguridad, representante de la AGE en los Planes de Dinamización Turística, etc.

Es Profesor Asociado en el Departamento de Ingeniería Geográfica y Técnicas de Expresión Gráfica de la Universidad de Cantabria desde el año 2007 impartiendo diversas asignaturas en la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación y en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía. Cuenta con el Diploma de Innovación Docente otorgado por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de la UC en 2017. Forma parte del Grupo de Investigación de Ingeniería Cartográfica y Explotación de Minas y ha publicado diversos artículos en revistas científicas de impacto y participado en congresos y conferencias científicas nacionales e internacionales como ponente

Scroll al inicio