27/04/2024

nada personal, solo información

Camargo, 917 karatecas en la Liga Nacional y Liga Iberdrola de Kárate

El Pabellón Deportivo Municipal de Revilla de Camargo acogerá este fin de semana la disputa de la Jornada 1 de la Liga Nacional y Liga Iberdrola de Kárate en categoría, que organiza la Federación Española de Kárate con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha participado junto al vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el director General de Deporte del Ejecutivo regional, Mario Iglesias, en la presentación de este evento deportivo que congregará a cerca de mil deportistas, acompañados por el presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, y el presidente de la Federación Cántabra de Kárate, Alberto Arnay.

Bolado ha mostrado su satisfacción por albergar en el municipio esta competición porque «desde Camargo creemos firmemente en apostar por el deporte, como se demuestra fin de semana tras fin de semana con las competiciones que acogemos». “El éxito del deporte español es un compromiso que todos como sociedad tenemos que tener», ha subrayado,  a lo que hay que sumar la aportación que competiciones como ésta suponen para el turismo, el comercio y la hostelería.

Zuloaga por su parte ha hecho hincapié en «la ilusión» con la que la alcaldesa viene desarrollando su apoyo al deporte y la labor que tanto ella como el conjunto del equipo de Gobierno realiza en este ámbito.

También ha hecho referencia a la importancia de competiciones como ésta para promocionar la Cueva de El Pendo, y ha cifrado en medio millón de euros el retorno inmediato de este evento gracias a un movimiento de cerca de tres mil personas entre deportistas, entrenadores y técnicos, familiares. etc.

Durante la presentación -que también ha contado con la asistencia del concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, y del concejal de Obras, Íñigo Gómez- se ha explicado que el sábado se celebrará la primera fase de la Liga Nacional masculina de las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil en las modalidades de kata, kumite, y parakarate, con inicio previsto de las pruebas a partir de las 09:00 horas.

Igualmente, el domingo se celebrará la primera fase de la Liga Nacional Iberdrola femenina de las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil en las modalidades de kata, kumite, y parakarate, con comienzo de los ejercicios programado a partir también de las 08:30 horas. Ambas competiciones premiarán las mejores actuaciones con entregas de medallas para las cuatro primeras personas clasificadas de cada una de las categorías.

Scroll al inicio