24/04/2024

nada personal, solo información

Santander, otro incumplimiento PP-Cs: La mesa del Pilón sigue sin activarse

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha denunciado otro incumplimiento plenario por parte del equipo de gobierno, PP-Cs, al cumplirse el plazo de tres meses acordado en la moción que los regionalistas llevaron a pleno en el mes de octubre para crear una comisión especial en la que estudiar el impulso a la zona del Pilón.

El objetivo de dicha iniciativa, que contó con el apoyo del PP, PRC, VOX y Unidas Por Santander, la abstención del PSOE y dos votos en contra de Ciudadanos, no era otro que el de plantear alternativas posibles para la recuperación de dicho barrio priorizando la vivienda pública en alquiler y los intereses de los actuales propietarios.

En este sentido, Fuentes-Pila ha criticado la «inoperancia» del actual gobierno y el “desprecio” del mismo a la democracia y voluntad de los santanderinos. “En lo que llevamos de legislatura del 80 % de las mociones del PRC que han sido aprobadas no llega ni al 10% los acuerdos que se han ejecutado”, apuntó.

Para el regionalista se está incurriendo en una irresponsabilidad manifiesta al cumplir lo que le interesa y desechar lo que no le gusta ya que, insiste en que la moción es el instrumento fundamental para hacer efectivas las funciones de control, fiscalización y crítica de la oposición; y cuando son aprobadas, Alcaldía debe garantizar su cumplimiento como acto de responsabilidad y respeto a la ciudadanía.

Por este motivo, esos acuerdos no pueden reducirse “al simple hecho de aparecer en un acta”, y más cuando en una gran parte cuentan con el voto a favor del PP, asumiendo con ello que “los proyectos del PRC son proyectos que encajan en la ciudad”.

Fuentes-Pila espera que el Pilón, otro agujero urbanístico como el Cabildo, no se perpétue en el tiempo como ejemplo de dejadez y abandono, de ahí que “incidamos en la importancia de intervenir ya, tal y como se acordó en pleno hace tres meses.

Scroll al inicio