19/04/2024

nada personal, solo información

Santander, 8 de febrero: Reunión de trabajo Cantabria-Asturias-Ministerio, para los nuevos trenes

SE ANUNCIÓ EL SÁBADO EN CASTRO URDIALES Y SE CUMPLE. El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, constituye hoy el grupo de Trabajo para el seguimiento de los trabajos de diseño y fabricación de los nuevos trenes de ancho métrico para Cantabria y Asturias.

Primera reunión del grupo de trabajo que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, anunció el sábado en Castro Urdiales que se iba a constituir, con la presencia de los gobiernos de las dos comunidades, para hacer seguimiento de todo el proceso. Este encuentro también se ha convocado un día después de que Renfe y Adif anunciaran el cese de dos de los responsables de esa actuación.

La reunión contará con la presencia de la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones Montellano; el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Jesús Calvo; y el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García López; consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano; consejero de Obras Públicas, Jose Luis Gochicoa Gonzalez; y con representantes de Adif, Renfe, la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. 

Scroll al inicio