Antequera, Mohamed Attaoui se proclamó campeón de España de 1.500 metros

• Paró el crono en 3:43.23, pulverizando el récord del campeonato después de dos décadas

•Fernando Borrajo se llevó la plata en el Nacional Máster de Maratón

El mediofondista Mohamed Attaoui se proclamó este domingo Campeón de España de 1.500 metros en pista cubierta con récord del campeonato incluido. Lo hizo en el XXXVII Campeonato de España Sub23 de Pista Cubierta disputado este fin de semana en Antequera, Málaga, donde otras dos atletas cántabras, Elena Victoria Fernández e Isabel Valencia, fueron de la partida en los 1.500 metros y 60 metros vallas, respectivamente.  Attaoui nació en Beni Mellal (Marruecos) y llegó a España con seis años, afincándose con su familia en Torrelavega (Cantabria).

Attaoui se llevó el oro en la gran final con solvencia en una carrera en la que paró el crono en 3:43.23, algo más de cuatro segundos por delante del madrileño Samuel Martín que se proclamó subcampeón. Tercero fue el murciano Juan García-Rostán. Esta medalla del cántabro se suma ya a las conseguidas en sendos Campeonatos de España la temporada pasada, donde también se hizo con el título bajo techo que después revalidó al aire libre.

Pero, el mediofondista no solo consiguió subirse a lo más alto del podio sino que, además, con los 3:43.23 batió el récord de los campeonatos pulverizando el anterior en poder de Álvaro Fernández (3:44.56) y que estaba a punto de cumplir dos décadas. Elena Victoria Fernández fue vigésima en los 1.500 metros con un tiempo de 4:49.17, mismo puesto que el logrado por Isabel Valencia (Atletismo Camargo) en los 60 metros vallas al detener el crono en 9.35.

Fernando Borrajo, subcampeón de España Máster de Maratón

Este domingo se disputó también el XLI Campeonato de España Máster de Maratón en Murcia, competición de la que Fernando Borrajo (Atletismo Piélagos) se vino con una medalla al finalizar segundo en M60. El atleta veterano estableció un registro de 3h01:25. A lo alto del podio se subió el madrileño Juan José Barbera y tercero fue Julio Albaladejo Carmona.

Scroll al inicio