Gema Igual: «Como sé coser, me puse a coser mascarillas y a decirle a los santanderinos cómo se cosían»

VÍDEO INTERVENCIÓN DE LA ALCALDESA DE SANTANDER EN VALENCIA. «Si hoy estamos mujeres es porque hemos tenido hombres que han confiado en nosotras», «cuando se es alcaldesa se aprende a ser mejor persona«, «ser alcaldesa en la pandemia me ha encantado», «quiero seguir siendo alcaldesa, pero necesito una referencia por arriba», algunas de las manifestaciones de Gema Igual en el Museo de las Ciencias de Valencia.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado hoy que durante la pandemia de la covid-19, el Partido Popular “ha hecho todo lo que se podía hacer por los santanderinos”, volcándose en los servicios sociales al duplicar el Fondo de Emergencia hasta los 2,5 millones de euros para que ninguna familia que necesitase ayuda se quedase sin ella o ayudando a las empresas con más de 21 millones de euros.

Durante su intervención en la mesa ‘El cambio en el municipalismo llegó de manos de nuestras alcaldesas’ celebrada durante la Intermunicipal del Partido Popular que se celebra este fin de semana en Valencia, Igual ha reconocido que ha sido “una suerte” ser regidora de la ciudad durante la pandemia porque “nos hemos puesto en el lugar de los ciudadanos y les hemos ayudado en todo lo que ha estado en nuestras manos”. “Mientras otros han evadido sus responsabilidades, nosotros hemos estado a la altura de las circunstancias, sin ayuda de nadie y escuchando, a pie de calle”, ha subrayado.

Igual, que se ha mostrado “muy orgullosa” de los santanderinos, ha dejado claro que quiere seguir siendo alcaldesa por y para sus vecinos pero que también quiere que el Gobierno de Cantabria tenga otro color político, lo mismo que el Gobierno de España.

A su juicio, es un “orgullo” visitar empresas santanderinas con un gran nivel nacional e internacional “pero, sin embargo, necesito una referencia más arriba y no la tengo” y ha puesto como ejemplo que los trenes diseñados por Renfe tengan mayores dimensiones de las permitidas, que no entren por los túneles que llegan a Cantabria y que “nadie diga nada”.

“No quiero eso. Quiero la referencia de Alberto Núñez-Feijóo porque Santander, Cantabria o España se merecen otra cosa”, ha remarcado. La mesa redonda ha sido presentada por el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, y moderada por la ex ex presidenta del Congreso de los Diputados y ex presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. También han intervenido la propia Rudí, las ex alcaldesas de Málaga y Cádiz, Celia Villalobos y Teófila Martínez, así como las candidatas a la alcaldía de Vitoria, Ainhoa Domaica, y la candidata a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca.

Scroll al inicio