19/04/2024

nada personal, solo información

Adrián Barbón (Presidente del Principado): «Revilla dijo que estoy que trino y es verdad»

«LOS TRENES DE CERCANÍAS SON UN FACTOR CLAVE PARA LA REGIÓN». El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha mostrado este viernes en Oviedo su «rotundo malestar» tras la «chapuza» que va a provocar un retraso de tres años en la entrega de 15 nuevos trenes para Asturias. Este viernes el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, declaró que tras que se conociera la noticia había mantenido un encuentro con Barbón, que «está lo mismo de indignado que yo y tampoco le habían dado una explicación convincente».

«Revilla dijo que estoy que trino y es verdad», ha afirmado Barbón en una rueda de prensa preguntado por este retraso en la flota comprometida para la región por los problema con los gálibos de los nuevos trenes de ancho métrico destinados a los servicios de cercanías y media distancia de Cantabria y Asturias.

Una situación que supone para Barbón una «chapuza, pero no de ahora, viene de atrás» –los trenes estaban comprometidos desde 2020–. Así, ha mostrado su «rotundo malestar» y ha recordado que las Cercanías son «un factor clave» para la región.

Fuente: lavozdeasturias.es

Scroll al inicio