26/04/2024

nada personal, solo información

La Federación Cántabra del Taxi declina la invitación a participar en la Jornada sobre Movilidad Sostenible

La Federación Cántabra del Taxi no va a participar en ningún acto al que acudan los señores Francisco Javier López Marcano, Felipe Piña y Francisco Martín, a quienes acusamos de ser partícipes de la exterminación del taxi en la región.

Su política de acoso y derribo al sector ha provocado la desaparición de 59 licencias a lo largo de 2022, principalmente en las zonas rurales, donde la población está más diseminada y envejecida.

Su última vuelta de tuerca consiste en impedir la transmisión de las licencias cuando el titular se jubile.

Esto no deja de ser una represalia por la denuncia cursada por una transmisión irregular contra uno de los compañeros de cartas del señor Revilla, empresario del sector del autobús. Nos resulta sorprendente y curioso que estas tres personas vayan a debatir sobre movilidad sostenible cuando la política que desarrollan es la de subvencionar autobuses contaminantes en líneas deficitarias que tan solo transportan aire, así como permitir a los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC) circular por la ciudad dando vueltas a la búsqueda y captación de clientes.

Todos ellos se comprometieron a regular la actividad de esta clase de vehículos y a implantar el servicio de taxi a demanda en las zonas rurales de baja densidad poblacional, lo que permitiría mantener puestos de trabajo autónomo y arraigar la población.

Les invitamos a que les cuestionen por estos aspectos en el debate y comprobarán que no tienen ninguna intención de menoscabar los intereses privados de las empresas que integran su red clientelar.

Scroll al inicio