Santander, «otros aspiran a gobernar la ciudad sin ganar las elecciones”, afirma Buruaga

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha avisado hoy de que el PRC aspira a gobernar Santander sin ganar las elecciones, con un pacto que ya está hecho con el PSOE y que supone trasladar a la capital las políticas paralizantes y el modelo de ineficacia de la izquierda y el populismo.

“El secretario general del PRC no oculta sus intenciones y ha puesto las cartas sobre la mesa: pretende desbancar al PP con 7 concejales de 27, lo que significa que su pacto con el PSOE ya está hecho; que los regionalistas no salen a ganar las elecciones, sino a pasar por encima de la voluntad mayoritaria de los santanderinos y a arrebatar el Gobierno municipal al PP de la mano de Pedro Sánchez y, si hace falta, de la extrema izquierda”, ha afirmado.

Según la dirigente popular, tras escuchar que Miguel Ángel Revilla se ha declarado incapaz de ganar las elecciones y ha puesto como objetivo electoral de su partido siete concejales para lograr la Alcaldía, los santanderinos tienen ya claro que cualquier voto que el 28 de mayo no sea para el PP servirá para meter al Gobierno Frankenstein en el Ayuntamiento de Santander y apuntalar a Pedro Sánchez y sus socios en Cantabria y para que la ciudad se frene y retroceda.

Y ha contrapuesto el modelo de ineficacia del populismo y de la izquierda al del PP, que ha demostrado que se puede impulsar la inversión pública, bajar impuestos, ayudar a las familias y empresas, generar crecimiento económico y empleo y mejorar los servicios públicos también desde el ámbito municipal.

Por el contrario, ha añadido, su único proyecto para Santander es echar al PP y el único proyecto que pueden ofrecer es un pacto de perdedores. Para la presidenta, resulta ofensivo que después de años y años de desprecio y abandono a Santander, el secretario general del PRC y presidente de Cantabria se acuerde ahora de los santanderinos y se atreva a hablar de dinamizar una ciudad a la que llevan boicoteando desde 2015 con su permanente no a todos los proyectos.

Y ha advertido de que quien ha dicho no a un pacto por el empleo, a colaborar en la construcción del Museo Reina Sofia, a apoyar el centro de acogida Princesa Letizia o lleva cuatro años a vueltas con un espigón no puede hacerse cargo de una capital como Santander.

Buruaga se ha mostrado segura de que los santanderinos van a decir no a los experimentos fracasados y a quienes después de 16 años representan un proyecto agotado y decadente, incapaz de impulsar el despegue de la economía y de ofrecer oportunidades a los cántabros.

“Vamos a demostrar que las infografías, la chequera pública y la mentira no funcionan, que, en democracia, lo primero es el trabajo honesto y después los votos”, ha dicho la dirigente popular, quien se ha mostrado segura de que el PP va a consolidar la Alcaldía de Santander y a conseguir que la ciudad sea uno de los motores electorales del cambio.

Según la presidenta, Santander es fundamental para que haya un Gobierno en Cantabria que deje de hostigar a los santanderinos y atienda a la ciudad como merece, al tiempo que hay que volver a la coordinación que facilitó grandes proyectos como el Parque de Las Llamas, el saneamiento de la Bahía o el Palacio de Deportes y de Exposiciones.

La presidenta ha hecho estas declaraciones después de reunirse con los ocho presidentes de las juntas de distrito de Santander –Gabriel Cabañas, Patricia Valasco, Rosa Elorza, Rafael de la Gándara, Alfonso Santibañez, Amparo Fernández, José María Cuevas y Yolanda García-, en unas elecciones que, según ha recordado, se celebraron ayer de manera ejemplar, sin hacer ruido, con candidaturas únicas y de unidad.

Buruaga les ha agradecido que den un paso al frente y asuman este compromiso con el partido y con los santanderinos con responsabilidad, generosidad e ilusión. Según la presidenta, gracias a ellos y a la implicación de los afiliados, el PP cuenta hoy Santander con una organización unida, renovada y fuerte, a la que ahora toca implicarse al máximo, movilizarse a tope y trabajar duro con el objetivo de revalidar la Alcaldía de Santander con Gema Igual.

Este gran equipo, ha añadido, asume el compromiso de ensanchar el espacio electoral todavía más en la capital y lograr una mayoría amplia para gobernar en solitario, con el objetivo de dar a los santanderinos un gobierno estable, fuerte, solvente y sin ataduras que dependa solo de los votantes y responda única y exclusivamente al interés general de los santanderinos. “Otros no pueden decir lo mismo y aspiran a gobernar la ciudad sin ganar las elecciones”, ha remarcado

Scroll al inicio