19/04/2024

nada personal, solo información

Guarnizo, Muriedas, detenidos dos delincuentes y se esclarecen cerca de 40 robos y hurtos

La Guardia Civil de Cantabria, en la investigación denominada “HYUGA”, ha procedido a la detención de un varón de 22 años de edad, como presunto autor de al menos 38 robos, hurtos y uso fraudulento de tarjetas de crédito, cometidos durante algo más de tres meses. En la misma operación se detuvo a otro varón, de 18 años, por su presunta participación en dos robos y el uso fraudulento de tarjetas bancarias. Durante la operación se practicaron tres registros en Guarnizo y Muriedas, localizando en una vivienda ocupada de Guarnizo, gran parte de lo sustraído, entre ellos, una bicicleta valorada en unos 6.000 euros y una silla mecanizada para personas de movilidad reducida.

La Guardia Civil, ante la comisión de un número inusual de robos y hurtos cometidos en poblaciones de los términos municipales de Camargo y El Astillero, perpetrados desde el pasado mes de octubre, comenzó una investigación. En principio, estos hechos se circunscribían a robos y hurtos en interior de vehículos, donde se sustraía diferente herramienta, maquinaria, material deportivo, carteras, dispositivos electrónicos, etc. Estos hechos continuaron con hurtos en establecimientos, en vehículos abiertos, como los utilizados para el reparto de paquetería, así como robos en viviendas.

De las indagaciones realizadas se pudo determinar que el presunto autor de estos hechos era un joven, que ya había sido detenido en el presente mes de enero, por un robo con fuerza en una nave de Guarnizo de donde se sustrajo una motocicleta, que fue recuperada en la misma localidad. También se pudo determinar que en algunos de los hechos reseñados estaba acompañado por otro varón.

Registros

El pasado 25 de enero, se procedió a la detención de los dos jóvenes, realizándose en días posteriores registros en viviendas de Muriedas y Guarnizo. En una de las viviendas de Guarnizo, que había sido ocupada, se encontraron la mayor parte de los efectos sustraídos, entre ellos la bicicleta valorada en 6.000 euros y la silla mecanizada para uso de personas con movilidad reducida.

Además de lo recuperado, se han intervenido por no determinar su legítima propiedad, entre otros efectos, llaves de vehículos de alta gama y unos 15 llaveros con llaves de accesos a domicilios y garajes, continuando la investigación para averiguar la procedencia de estos efectos y el posible esclarecimiento de más hechos delictivos.

Scroll al inicio