27/04/2024

nada personal, solo información

Santander, El Club La Tenida organiza una cena-tertulia con Marta Robles, Bodega del Riojano, martes 21, 21.00 h.

El Club La Tenida organiza una cena-tertulia con la periodista y escritora Marta Robles, quien presentará su último libro: “Lo que la primavera hace con los cerezos”. La cita será en la Bodega del Riojano, el martes 21 de febrero a las 21:00 horas. Confirmaciones en reservas@clublatenida.com y en los teléfonos 942378850 y 677439305.

Después de revolver en la trastienda de nuestra historia para mostrarnos cómo las «pasiones carnales» de reyes, reinas y poderosos determinaron el curso de los acontecimientos («las grandes decisiones no se toman ni en audiencias reales ni en despachos, sino en las distancias cortas»), Marta Robles explora en este nuevo ensayo la relación entre las emociones y la creación artística.

Con el estilo ágil y directo que la caracteriza, la autora nos sumerge en las vidas de creadores de muy distintas disciplinas —músicos, escritores, poetas, pintores, escultores, cineastas, fotógrafos…—, muchas de ellas tumultuosas y salpicadas de asombrosos episodios tan intensos como destructivos que acompañan a las personalidades creativas.

MARTA ROBLES, EN LA ACTUALIDAD

Inició su carrera profesional en 1986, mientras estudiaba periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Por aquel entonces, compaginó sus estudios de Ciencias de la Información (rama Periodismo) con una colaboración en la cátedra de Estructura de la Información de la propia universidad. Al mismo tiempo, llevó a cabo trabajos esporádicos para el periódico decano de la prensa no diaria El Magisterio Español y para las revistas de ocio de la editorial Ediciones Castillo de San Riviene.

En 2013 publicó mi novela “Luisa y los espejos” (Planeta), Premio Fernando Lara de novela 2013 y en octubre de 2015 salió  a la venta su último libro de no ficción “Usted primero” (un ensayo escrito a cuatro manos con Carmen Posadas).

En junio de 2016 participó en «Obscena, 13 relatos pornocriminales» (colectivo) (Al revés) y el 6 de octubre de 2016 publiqué  «Haz lo que temas» (Planeta), una reflexión en primera persona sobre la inseguridad.

En enero de 2017 publicó su primera novela negra «A menos de cinco centímetros», la primera aventura del excorresponsal de guerra y detective privado Tony Roures.

En septiembre de 2018 publicó su segunda novela negra «La mala suerte», el segundo caso del detective Roures.

En enero de 2020 publicó su tercera novela negra «La chica a la que no supiste amar».

En febrero de 2021 publicó su ensayo novelado «Pasiones carnales».

En la actualidad, publica una entrevista, una página y una columna de opinión en La Razón, otra columna más en La Gaceta de Salamanca además de muchas puntuales en diversos medios. Dirijo y prologo la colección literaria de True Crime «Sinficción» para la editorial Al revés, colaboro con el programa «Espejo Público» en A3 y en «Está pasando» en Telemadrid.y participa asiduamente en mesas redondas y en ciclos literarios y de actualidad como conferenciante, así como realizo presentaciones por toda España.

 

Scroll al inicio