20/04/2024

nada personal, solo información

Torrelavega, en el CN Foto se exponen las nuevas tendencias con ‘Nuevos&Raros 2’

EL 28 DE ENERO SE INAUGURÓ EN EL CNFOTO DE TORRELAVEGA LA EXPOSICIÓN ‘NUEVOS&RAROS 2’.

La concejal de Cultura, Esther Vélez, acompañada por José Alberto Pérez Castaños, ha presentado la exposición ‘Nuevos&Raros 2’ que puede visitarse en el Centro Nacional de Fotografía hasta el 27 de febrero, inclusive.

Una cita expositiva “original, creativa y diversa”, ha explicado, que reúne en Torrelavega a ochos autores “inéditos” que mostrarán su trabajo a través de un centenar de obras, la mayoría de pared, y algunas de gran tamaño. Se trata de: Pablo Burgos, Pablo Diego, Javier Mazario, Miguel Moreno, Antonio Moro, Yeyo Riancho, Juan José Sánchez y Jorge Talledo.

El objetivo, ha dicho Vélez, es “dar a conocer las tendencias del panorama artístico de la región y dar la oportunidad a jóvenes talentos de darse a conocer”.

Por su parte, el comisario de la exposición, José Alberto Pérez Castaños, ha indicado que ‘Nuevos&Raros 2’ reúne en el Centro Nacional de Fotografía a unas 16/20 obras por autor, incluidas fotografías, que permitirá al espectador conocer las “tendencias artísticas de la región” a través de “jóvenes talentos” y de artistas con una trayectoria “singular” que se encuentran al margen de mercado galerista. La mayoría de las obras, ha señalado, son de tendencias “muy contemporáneas y predomina la figuración”. La exposición se inauguró el 28 de enero a las 19.30 horas y se puede visitar hasta el 27 de febrero de martes a sábado de 16.30 a 20.30 horas; domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Scroll al inicio