Camargo recibe 1.181 solicitudes para recoger árboles y plantas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha recibido un total de 1.181 solicitudes para tomar parte en la  31ª Campaña de Repoblación Forestal, que se lleva a cabo con el objetivo de incrementar la biodiversidad urbana del municipio, favoreciendo actuaciones encaminadas a la repoblación y reverdecimiento de espacios privados.

Así, serán un total de 9.249 las unidades de árboles frutales, plantas aromáticas y flores que se entregarán a los solicitantes de manera gratuita, divididas en 2.457 árboles frutales –acebos, madroños y manzanos- y 6.792 plantas aromáticas y flores -lavandas, salvias, geranios y tagetes-.

La edil del área, María José Fernández, ha agradecido “el gran interés que la población de Camargo ha vuelto a mostrar en esta campaña”, y ha valorado “muy positivamente la acogida de los vecinos del municipio” por su “enorme compromiso al participar en esta iniciativa que también contribuye a mejorar el paisaje y a mitigar los efectos del cambio climático”.

Como se viene realizando desde las últimas ediciones, el reparto se organizará en dos fases, para adecuar las entregas al momento más óptimo para plantar cada especie. Así, el próximo viernes, 10 de febrero, a partir de las 9:00 horas en la pista de petanca del Parque de Cros, se celebrará la primera fase, con el reparto de los árboles.

Y a comienzos del mes de mayo -en fecha aún por concretar- se repartirán las 6.792 plantas aromáticas y flores solicitadas. Además de la entrega de árboles a los vecinos del municipio, el Plan de Repoblación Forestal de Camargo del que forma parte esta entrega de árboles incluye la realización de actividades de educación ambiental para fomentar el cuidado y protección de los árboles y los bosques, y la restauración de zonas degradadas del municipio, junto a la limpieza y plantación de árboles autóctonos.

Scroll al inicio