26/04/2024

nada personal, solo información

Santander, calle General Dávila, detenido con 25 años por un delito de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 25 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Llamada de alerta al CIMACC-091, de un ciudadano.

En la tarde del día 22 de enero, se recibía en el CIMACC-091(Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control) de la Policía Nacional, la llamada de un ciudadano que se encontraba por la zona de la calle General Dávila, alertando de la presencia de varias personas discutiendo, sospechando que se estuviese produciendo, a su vez, una venta de sustancias estupefacientes.

Intervención policial: localización y detención del autor

Los policías del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), se dirigen al lugar indicado, localizando en un callejón próximo, a cuatro varones. Los individuos, al ver a los agentes, se separan, intentando abandonar el lugar, siendo interceptados por los agentes de forma inmediata.

Finalmente, uno de los varones tenía entre sus pertenencias, 15 envoltorios de plástico conteniendo sustancia blanca polvorienta, lo que pudiera ser cocaína, cuyo valor en el mercado ilícito hubiera alcanzado los 315 euros y una pequeña cantidad de dinero en efectivo. Ante las evidencias, los policías proceden a la detención del individuo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, siendo trasladado hasta la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

Puesta a disposición judicial. El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Relevancia de la intervención. Se ha erradicado un punto negro de venta de sustancias estupefacientes, el cual causaba alarma social.

Colaboración ciudadana-Policía Nacional

La Policía Nacional dispone de un correo electrónico: antidroga@policia.es, para hacer las denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando siempre el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.

Scroll al inicio