24/04/2024

nada personal, solo información

Campoo de Yuso, Campoo de Enmedio y Hermandad de Campoo de Suso, en marcha solidaria el sábado 28

Campoo de Yuso, Campoo de Enmedio y Hermandad de Campoo de Suso en marcha solidaria el sábado / La 103 Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, recorrerá el sábado los municipios de Campoo de Yuso, Campoo de Enmedio y Hermandad de Campoo de Suso.

Los voluntarios invitan y animan a los representantes y vecinos a sumarse a esta iniciativa y agradecen la excelente colaboración de los Servicios de Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, medios de comunicación, centros educativos, sanitarios, entidades locales, regionales, estatales y de todas las personas y colectivos “que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio”.

La caminata solidaria se iniciará a las 09.00 horas en Ayuntamiento de Campoo de Yuso en La Costana, con rumbo al Consistorio de Campoo de Enmedio en Matamorosa donde tienen previsto la llegada a las 12.10 horas y desde ahí caminarán hacia el Ayuntamiento de Campoo de Suso a las 14.50 horas, donde concluirá con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77% Solidario. Habrá una parada para reponer fuerzas, cargar las pilas de energía positiva y tomar el bocata. En todos los Ayuntamientos serán recibidos por los Alcaldes, miembros de la Corporación y del Parlamento que participarán caminando, así como representantes, de la comunidad educativa, colectivos, medios, vecinos y voluntarios que se han comprometido a caminar, impulsar y entregar alimentos a las entidades sociales.

La caminata solidaria cuenta con vehículos de apoyo, autobús y Protección Civil que acompañará a la marcha todo el recorrido. Un autobús saldrá a las 8.00 horas de la gasolinera de Solares para recoger a los participantes y al finalizar la marcha regresará al mismo punto. El objetivo de la iniciativa solidaria, que se inició el 10 de diciembre de 2005, es ayudar a las personas sin esperar nada a cambio y en esta nueva etapa vuelven a recorrer en 27 marchas los 102 municipios, llegando al Parlamento de Cantabria, “buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región”.

Última marcha

Personas de distintos puntos de Cantabria con edades entre los 9 y 83 años participaron en la102 edición de la marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, que se inició a las 09.00 horas en el Ayuntamiento de San Miguel de Aguayo con su alcalde Eduardo Gutiérrez, concejala María Ruiz y la Parlamentaria Noelia Cobo, y estuvo amenizada por el cantautor y escritor Mario San Miguel con la canción e himno del 0,77% Solidario “Si queremos es posible y juntos lo conseguiremos”. Se puso rumbo al Consistorio de Pesquera a las 11.00 horas, con su alcalde Rubén Ruiz, continuando hacia el Ayuntamiento de Santiurde de Reinosa a las 12.00 horas con su alcalde Borja Ramos. Los participantes llegaron al Ayuntamiento de Reinosa a las 14.55 horas, con las concejalas Elena García, Victoria Callejo y Celia Gómez, donde concluyo en el Salón de Plenos con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77% Solidario a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Caritas de Reinosa y Voluntarios de San Miguel de Aguayo.
Gracias a la ayuda de todos los participantes, vecinos, voluntarios, a los estudiantes del Colegio Inmaculada Concepción de Isla-Arnuero y a los ayuntamientos de San Miguel de Aguayo, Pesquera y Santiurde de Reinosa, se recogieron y entregaron 1.496 kilos de alimentos a las entidades sociales; Delegaciones de Caritas Reinosa y de Torres y Ganzo en Torrelavega, Cocina Económica de Santander y Banco de Alimentos de Cantabria.

Scroll al inicio