20/04/2024

nada personal, solo información

Camargo felicita a los camargueses que han participado en el Rally Dakar

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, han felicitado a los camargueses Francisco y Rafael Benavente y a Gustavo Castro por el buen papel realizado durante su participación el Rally Dakar de este año en la modalidad de clásico. En concreto, los tres han afrontado su tercera participación en una de las pruebas más exigentes, tomando parte en la categoría de clásicos, es decir, la dirigida a vehículos con más de cinco lustros de antigüedad.

La regidora ha expresado el “orgullo que para el municipio supone que tres camargueses tomen parte en una de las pruebas de más trascendencia internacional de cuantas se celebran anualmente en el mundo del motor” y el edil de deportes ha puesto en valor “el empeño que han demostrado para poder tomar parte un año más en esta prueba”

Este año los hermanos Benavente han cumplido su tercera participación a bordo del Nissan Terrano de su equipo Recinsa Dakar Classic 2023, y han finalizado en 24º posición en la general absoluta de su categoría.

El Ayuntamiento de Camargo ha colaborado con el equipo Recinsa Sport mediante la promoción de la Cueva de El Pendo en el vehículo, que ha lucido su distintivo a lo largo del rally.

Por su parte Gustavo Castro debutó el año pasado en el Dakar y en esta edición ha formado parte como mecánico del equipo Naturhouse dentro del camión, junto a sus compañeros Francisco del Pozo y Juan Castillo Durante la prueba han prestado asistencia al Toyota de Kilian Revuelta y Mercedes Montamarta, que finalizó 75º en la general.

Scroll al inicio