Green Capital Power, visto bueno al parque eólico ‘Cuesta Mayor’, 6 aerogeneradores y 30 megavatios

2023-437

DESCARGUE AQUÍ LA RESOLUCIÓN DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

Santiurde de Reinosa, San Miguel de Aguayo, Molledo y Campoo de Yuso. El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la resolución de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por la que se formula declaración de impacto ambiental favorable con condiciones, para el proyecto de parque eólico Cuesta Mayor, en Santiurde de Reinosa, San Miguel de Aguayo, Molledo y Campoo de Yuso, promovido por Green Capital Power, S.L. La declaración de impacto formulada por la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático exige al promotor eliminar uno de los 7 aerogeneradores que planteaba inicialmente el proyecto y reducir la potencia total del parque, al pasar de 35 a 30 MW.

También plantea, para reducir los impactos sinérgicos y acumulados, la modificación de la posición iniciales de algunos de los aerogeneradores, así como del acceso al parque y de la infraestructura de evacuación de la energía producida, que deberán compartirse con el parque eólico ‘Campo Alto-La Costana‘ que cuenta con una declaración de impacto favorable, también con condiciones. Además, deberá instalar dispositivos de detección, disuasión y parada, cámaras de estereovisión 360 grados, con módulos de disuasión estroboscópica y mediante sonidos y módulo de parada, en los 6 aerogeneradores que se permiten.

La declaración de impacto ambiental obliga al promotor a cumplir todas las medidas preventivas, correctoras y compensatorias necesarias para llevar a cabo un proyecto de estas características, así como medias de restauración y compensación frente a los impactos residuales o imprevistos sobre hábitats de interés comunitario, aves y quirópteros, paisaje, patrimonio cultural y población, además del correspondiente seguimiento y vigilancia ambiental.

Scroll al inicio