Camargo abre las inscripciones para un programa de mejora de la salud con recorridos a pie

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo para apuntarse al programa ‘Camina Camargo’ que se va a llevar a cabo entre los meses de febrero a junio, consistente en completar recorridos a pie.

Este programa está dirigido a ofrecer a los participantes la oportunidad de mejorar su estado físico y mental realizando actividades de baja intensidad y de bajo riesgo, a la vez que se favorece el conocimiento del entorno y las relaciones sociales.

María Vía, responsable del área municipal encargada de llevar a cabo esta actividad, ha explicado que en esta edición podrán participar un total de 50 personas que se distribuirán en diferentes grupos según su condición física.

La edil ha hecho hincapié en los beneficios de esta actividad “que permite realizar un ejercicio moderado al aire libre realizando caminatas”, lo cual mejora la capacidad cardíaca y además hace trabajar músculos de las piernas y otros de zonas como los hombros, brazos, y la zona abdominal.  Junto con ello, “se favorece las interacciones entre las personas que participan, fomentando así el optimismo y el buen humor”, ha añadido.

Las salidas se llevarán a cabo los lunes, martes, miércoles y jueves en horario de 11:00  a 12:30 horas, y además los martes y jueves también habrá sesiones vespertinas de 16:30 a 18:00 horas. Las personas interesadas en participar en este programa impartido en colaboración con el club deportivo Oxígeno 21 deben contactar con los teléfonos 639267496, 616999797 o bien 649391533.

Imagen: Ayuntamiento de Camargo.

Scroll al inicio