24/04/2024

nada personal, solo información

Laredo, puesta en marcha de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario

El Ayuntamiento de Laredo ha puesto en marcha la novena edición de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario. La iniciativa está dirigida a desempleados inscritos en el Servicio Cántabro de Empleo o a trabajadores cuya jornada laboral no supere las veinte horas semanales. Las solicitudes de inscripción se han tramitado en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y han sido 18 los participantes adscritos al programa de mejora de la empleabilidad.

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario se centra en desarrollar proyectos de emprendimiento, así como, en la adaptación de los aspirantes a las necesidades del mercado laboral. Ha comenzado la semana pasada y se desarrollará hasta el 17 de julio. En grupos de trabajo, los inscritos podrán reforzar sus estrategias de búsqueda de empleo y sus competencias profesionales.

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Laredo, Javier Ramírez, ha valorado positivamente la iniciativa. “Promoviendo esta iniciativa desde el Consistorio, con el apoyo del Gobierno de Cantabria, pretendemos mejorar la inserción en el mercado laboral de las personas en situación de desempleo, apoyándoles en el desarrollo de estrategias que les ayuden a reincorporarse a nuevos puestos de trabajo”, ha explicado Javier Ramírez.

Scroll al inicio