Santillana del Mar, Buruaga pide a los gobiernos central y regional una solución a las inundaciones del Zoo

«ES UN ACTIVO TURÍSTICO DE CANTABRIA».

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha pedido hoy al Ayuntamiento de Santillana del Mar y a los gobiernos central y regional que dejen de pasarse la pelota, tomen cartas en el asunto y estudien las posibles soluciones para evitar las inundaciones en el Zoo de Santillana del Mar. La dirigente popular ha dicho que aunque sabe que la solución no es fácil, nada se arregla en esta vida con pasividad y de brazos cruzados.

Buruaga se ha pronunciado así en el transcurso de la visita que ha realizado esta tarde al zoo, donde ha recorrido las instalaciones y ha mantenido una reunión con los propietarios para conocer el alcance de los daños causados por las inundaciones de la semana pasada, las más graves en sus 46 años de historia.

La presidenta ha destacado que el trabajo a contrarreloj del propietario, José Ignacio Pardo de Santayana, y todo su equipo ha evitado males mayores y ha permitido reabrir el zoo solo tres días después de verse anegado por las aguas.
Según Buruaga, ellos siguen poniendo todo de su parte para procurar el bienestar de los animales y reconstruir las instalaciones dañadas, pero necesitan una administración con sensibilidad y que se implique.

Para la dirigente popular, es indudable que el arroyo Ojo Negro requiere de una intervención inmediata para reducir su peligrosidad y evitar que se repita una situación tan grave y, para eso, el Ayuntamiento de Santillana del Mar y los gobiernos regional y central tienen que dejar de pasarse la pelota, tomar cartas en el asunto y estudiar todas las posibles soluciones para ayudar a salvar una instalación que es también un activo turístico de Cantabria.

“Por nosotros no va a quedar. Vamos a exigir las actuaciones necesarias para que las inundaciones dejen de ser un motivo de angustia”, ha dicho Buruaga, quien ha animado a los cántabros y a los turistas a mostrar su solidaridad con el zoo y a visitar uno de los grandes atractivos turísticos de Cantabria y una herramienta educativa importantísima para despertar el amor por la naturaleza y la sensibilidad ambiental.

Scroll al inicio