25/04/2024

nada personal, solo información

Limpias acoge la presentación de ‘LA MADRIGUERA’, con autores y autoras de la pandemia

Fenomenal puesta en escena en la Casa de Cultura de Limpias la tarde de sábado 21 de enero. El objetivo era la presentación y lectura de algunos de los relatos vividos por autores y autoras durante la pandemia. Una idea cultural mágica, culta y, visto el resultado, necesaria y además tiene una muy positiva aceptación. Bajo la batuta de José Elizondo y con presencia de la alcaldesa de Limpias, Mª del Mar Iglesias, se inició la lectura de varios relatos que a todos los presentes trasladó hasta los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2020. Silencios, pausas, vivencias únicas y reales. Todo en plena pandemia.

¿QUÉ ES LA MADRIGUERA?

Este libro es una obra colectiva, hija del confinamiento surgido tras la pandemia del Covid 19 y de las redes sociales. A lo largo de esos tres meses, EL FARADIO, periódico virtual de Cantabria, recibió cientos de colaboraciones, en forma de poesía, relatos, composiciones musicales, videos… en los que se recogían las vivencias personales sobre el largo encierro. Tras una minuciosa selección de textos y elección de las ilustraciones, coordinada por José Elizondo y con la ayuda inestimable de Néstor Revuelta, autor de la magnífica portada y otros colaboradores, nació LA MADRIGUERA.

Es un libro hermoso por fuera y por dentro. Agradable a la vista por su cuidada edición y las magníficas ilustraciones, obra de artistas locales. En su interior, bajo las tapas de la singular portada, se encuentran vivencias e inquietudes, en forma de poesías, relatos… llenos de valores y solidaridad. Las madrigueras, escondites naturales, suelen ser oscuras, sin iluminación. Pero en este caso, en esta MADRIGUERA, cada colaboración, cada texto aportado, es una ventana luminosa y solidaria, que alcanza a los habitantes de la misma y a su entorno.
De esta MADRIGUERA, originada en el vacío silencioso e inquietante de un confinamiento no querido, salen latidos de vida, de esperanza y de solidaridad. Tras su lectura, recomiendo a todos los que podáis, que no dudéis en visitar o meteros de lleno en el interior de las páginas de esta MADRIGUERA. Con su compra, colaborarás directamente en la labor social que lleva a cabo el Colegio San Roque de los Pinares en Santander, a donde van destinados los beneficios de la venta.
Imagen: De izquierda a derecha: Néstor Revuelta, María del Mar Iglesias (alcaldesa de Limpias) Javier Tazón, Paloma Bienert ,Cesar Canales (concejal de cultura ) Jose Elizondo, Joseba Egaña, Ignacio Pérez Piñeiro.
Scroll al inicio