19/04/2024

nada personal, solo información

Subidas salariales del 5,95%, en el transporte de mercancías por carretera de Cantabria

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras en Cantabria ha anunciado la firma de las tablas salariales de 2023 del sector del transporte de mercancías por carretera de Cantabria, que recogen una subida salarial del 5,95% con respecto a las tablas salariales del año 2022 ya que el convenio refleja un incremento acorde al IPC del año pasado más un 0,25%.

El convenio de transporte de mercancías de Cantabria afecta a alrededor de 3.000 personas, de este sector y, también, del de logística, que verán incrementados sus salarios una vez que estas tablas salariales estén publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). David Estévez, secretario general de la FSC de CCOO en Cantabria, apunta que “las tablas ya se han enviado a registrar en la Dirección General de Trabajo, por lo que en los próximos días debería llevarse a cabo la publicación”.

“El aumento acordado para las tablas salariales va ligado al IPC de 2022 y permite recuperar poder adquisitivo, uno de nuestros objetivos y fundamental para mejorar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores del sector”, indica Estévez.

Scroll al inicio