26/04/2024

nada personal, solo información

Camargo celebrará el Carnaval del Cachón del 17 al 20 de febrero

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo está ultimando la preparación del Carnaval 2013, que se celebrará del 17 al 20 de febrero, que contará con una programación que recupera su esquema habitual después de dos años en los que no se pudieron conmemorar estas fiestas de la manera tradicional a causa de la pandemia.

De este modo, la programación volverá a contar con actividades tan esperadas como la fiesta de los mayores, la fiesta infantil, el concurso de disfraces por grupos, o la quema del cachón, en sus lugares y formatos habituales. La concejala de Festejos, Marián Vía, ha mostrado su satisfacción “por poder recuperar esta fiesta como veníamos celebrándola desde hace años, después de las dos últimas ediciones en las que tuvimos que llevar a cabo actos de menor envergadura”.

Por ello “es una alegría que mayores y pequeños puedan volver en 2023 a disfrutar de nuevo con estas fiestas y que podamos volver a recibir a los grupos para participar en el desfile y en el concurso de disfraces, así como en el resto de actos”.

Así, el viernes 17 de febrero dará inicio la programación con los actos para mayores que se celebrarán en el Centro de Mayores ubicado en Muriedas, y al día siguiente sábado día 18 llegará el turno para los niños y niñas con la fiesta infantil de disfraces que tendrá lugar en el Pabellón Municipal Pedro Velarde.

El domingo 19 de febrero se celebrará el desfile de Carnaval y el concurso de disfraces por grupos “que espera reunir, como en los años previos a la pandemia, a numerosos grupos del municipio y de otras localidades.

El certamen contará en esta edición con la entrega de premios por valor de 4.250 euros en metálico, a los que se sumarán vales de compra por importe de 200 euros donados por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo (ACEARCA).

“Será, en definitiva, una gran celebración de Carnaval que tendrá como colofón – ha recordado Vïa- las actividades del lunes 20 de febrero con el acto del tradicional entierro del cachón seguida de una exhibición de fuegos artificiales y la degustación entre el público asistente de cachojuelas”.

Scroll al inicio