19/04/2024

nada personal, solo información

Torrelavega aplicará «todas las acciones a su alcance» para mantener el cuartel de la Guardia Civil

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; han anunciado hoy que el Ayuntamiento solicitará al Gobierno de España que proceda a la “rehabilitación integral” de las instalaciones de la Guardia Civil en Torrelavega que les permita continuar desarrollando su importante “labor” en unas “condiciones óptimas, en unas instalaciones dignas”.

En opinión de López Estrada y Pérez Noriega “no tiene sentido que desde el Ayuntamiento se esté apostando por su mejora y desde el Ministerio del Interior no se den los pasos necesarios para que el cuartel torrelaveguense esté en unas condiciones óptimas”.

Para los responsables municipales en una “necesidad y una exigencia” que el Gobierno de España proceda de forma “inmediata” a estas mejoras “después de años sin el mantenimiento adecuado”. En este sentido, han recordado que desde el Ayuntamiento se ha colaborado con la Guardia Civil en la ejecución de mejoras en las instalaciones, en concreto, con el asfaltado del exterior del cuartel o la cubierta para los vehículos.

Respecto a un posible traslado de los efectivos del cuartel torrelaveguense a Polanco, López Estrada ya explicaba en el último Pleno que desde el Ayuntamiento no se tenía conocimiento oficial de esa posible decisión del Gobierno de España y anunciaba que, en caso de confirmarse, el Ayuntamiento adoptaría todas las acciones a su alcance para evitar una medida que sería “perjudicial” para Torrelavega.

Scroll al inicio