Camargo, pleno extraordinario para abordar el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria

El Ayuntamiento de Camargo ha celebrado hoy un pleno extraordinario en el que se ha tratado el contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, en una sesión convocada a instancias de los grupos municipales Popular, Regionalista, y Ciudadanos.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha recordado que “por tres veces el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales dijo que el procedimiento estaba bien hecho y dos meses después y sin que nada pasase salvo el cambio de ponente el Tribunal dijo en su última resolución que el procedimiento estaba mal realizado”.

Bolado ha señalado que “ha sido irresponsable convocar este Pleno por parte de dichos grupos” cuando el tribunal aún no ha resuelto las aclaraciones solicitadas por el Ayuntamiento a esa última resolución, y ha explicado que de hecho “había un informe de la jefa municipal de contratación que recomendaba que no se celebrase este pleno hasta que el Tribunal resolviera”.

“Estamos a la espera de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales nos responda a las aclaraciones que les hemos solicitado, que calculamos que llegarán ya en unos días”, ha incidido, y ha avanzado que una vez que se reciba esas aclaraciones “acataremos lo que el Tribunal indique sin ningún problema”.

“Además -ha añadido- aún no ha terminado el plazo para que las empresas que han participado en el primer procedimiento puedan recurrir por lo que, si se empieza un nuevo procedimiento, se puede dar la paradoja de que el Ayuntamiento se encuentre con dos empresas adjudicatarias, con las graves consecuencias que ello podría acarrear para el Consistorio”.

En la sesión se ha aprobado con el voto a favor grupos municipales Popular, Regionalista, y Ciudadanos, la abstención del concejal de Obras, y el voto en contra del resto de concejales del grupo Socialista y del primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Contratación acordar el desistimiento del contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria.

Con el mismo sentido de las votaciones, el Pleno ha dado luz verde al inicio del “procedimiento administrativo necesario” para formalizar un nuevo expediente de licitación del contrato de servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en el plazo máximo de treinta días.

Scroll al inicio