19/04/2024

nada personal, solo información

Galizano, La Torre by Marañón, finalista al Premio mejor Restaurante Sostenible 2023 en Madrid Fusión

El restaurante Cántabro de los hermanos Javier y Marcos Marañón Viadero “La Torre by Marañón” de Galizano, ha sido designado finalista al III Premio a la Sostenibilidad en el certamen que se celebrará dentro de la feria de gastronómica más importante del mundo, Madrid Fusión. El premio, promovido por la empresa Aquanaria, busca destacar al restaurante que tenga la sostenibilidad como filosofía, teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

De todos los inscritos, solo seis llegaron a la mesa del jurado, que necesitó toda una mañana para seleccionar a los tres candidatos finales pues el nivel de los restaurantes participantes era muy alto.

En esta edición, el jurado está compuesto por seis figuras destacadas en sus respectivos campos:

Jesús Sánchez – Rte. Cenador de Amós*** (Villaverde de Pontones – Cantabria). Con tres Estrellas Michelin y una Estrella Verde, que distingue a los cocineros por sus proyectos sostenibles.

Hermanos Torres – Rte. Cocina Hermanos Torres*** (Barcelona). Con tres Estrellas MICHELIN y una Estrella Verde.

Verónica Sanz izquierdo (Responsable de Sostenibilidad y ASG en la división de Certificación de Oca Global)

Luis Laria (Fundador y Presidente de la Coordinadora para el Estudio de las Especies Marinas CEPESMA).

Alfredo López (Biólogo de la Coordinadora para el Estudio de Mamíferos Marinos CEMMA)

Los estrictos criterios de valoración del jurado dictaminaron que los tres candidatos que llegan a la final son:

– Borja Marrero. Rte. Muxgo (Las Palmas de Gran Canaria).

– Samuel Naveira. Rte. MU.NA (Ponferrada).

– Javier Marañon. Rte. La Torre Galizano (Galizano).

En la próxima edición de Madrid Fusión, del 23 al 25 de Enero 2023, el jurado dará a conocer la clasificación definitiva, así como las categorías o aspectos de sostenibilidad que han decidido premiar de cada uno de los tres proyectos finalistas. La entrega se hará en el auditorio principal, muestra de la apuesta del congreso por poner en valor este concurso que ya celebra su tercera edición.

El III Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión Alimentos de España, está patrocinado por Aquanaria, empresa que cría y comercializa la lubina atlántica Aquanaria, un producto sostenible con el que trabajan algunos de los mejores cocineros de España y del mundo.

Es la tercera edición, hace dos años el ganador fue el chef Eneko Atxa del restaurante Arzumendi con Tres Estrellas Michelin y una estrella verde, la pasada edición el ganador fue Rodrigo de la Calle, restaurante el Invernadero, con una Estrella Michelin y una Estrella Verde.

Este premio tiene como objetivo apoyar y potenciar los proyectos e iniciativas sostenibles dentro de la hostelería en España, difundir la necesidad de analizar en el sector cada aspecto de sostenibilidad relacionado con los ODS 2030 con miras a proteger el medio ambiente, respetar la naturaleza y preservar nuestro planeta para las siguientes generaciones.

Scroll al inicio