19/04/2024

nada personal, solo información

Vicepresidencia invierte 460.000 euros en ayudas para actividades relacionadas con las artes escénicas

2023-96

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha destinado 460.000 euros para subvencionar a profesionales para la producción de obras y la realización de giras en materia de artes escénicas en sus diferentes modalidades de teatro, circo y magia (195.000 euros); a aficionados para la producción de obras y la realización de giras en materia de artes escénicas en la modalidad de teatro, circo, magia y danza, para la realización de giras en materia musical y para la edición musical y audiovisual (175.000 euros); la realización de giras en materia musical para profesionales (60.000 euros); y la producción de obras y la realización de giras en materia de artes escénicas en la modalidad de danza (30.000 euros).

Tal y como se recoge la convocatoria que publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=383922), la Consejería de Cultura ha destinado 195.000 euros a profesionales para la producción de obras y la realización de giras en materia de artes escénicas en sus diferentes líneas de teatro, con una partida de 145.000 euros, y de circo y magia, con 50.000 euros.

Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas privadas con forma societaria, con domicilio fiscal y que desarrollen su actividad en Cantabria. El número de proyectos a subvencionar se limita a dos por línea, con una cuantía máxima de 15.000 euros en materia de teatro y de 12.000 euros para circo y magia. Entre los criterios de valoración se incluyen el interés social y cultural del proyecto, el equipo artístico y técnico, la infraestructura propia y trayectoria durante los dos últimos años, la originalidad y creatividad, y la coherencia del presupuesto y la viabilidad económica de la propuesta.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles.

En cuanto a la convocatoria para subvencionar a aficionados para la producción de obras y la realización de giras en materia de artes escénicas, contará con una cuantía de 175.000 euros, de los que 20.000 se corresponden con teatro, circo y magia; 20.000 euros a danza; 85.000 euros a giras musicales; y 50.000 a edición musical y audiovisual.
La convocatoria publicada en el BOC (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=383883) señala que cada peticionario podrá presentar como máximo dos solicitudes, fijando que la cuantía individual no superará el 90% del coste de la actividad subvencionada ni la cantidad de 5.000 euros. Además, recoge que las giras de teatro, circo, magia, danza y de carácter musical deberán programar un mínimo de cuatro representaciones en Cantabria y de una representación en otra comunidad autónoma o en otro país.

En el caso de la edición musical y audiovisual, debe tratarse de un proyecto original e inédito, con una duración mínima de 5 minutos y máxima de 30. Los criterios de valoración tendrán en cuenta el interés social y cultural del proyecto; el grado de elaboración, concreción y desarrollo del mismo; el equipo artístico y técnico; la trayectoria durante los dos últimos años; la infraestructura técnica propia; y los criterios económicos, entre otros aspectos.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles.

En lo que se refiere a las ayudas para la realización de giras en materia musical para profesionales, que se convocan por primera vez (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=383924), tienen una cuantía de 60.000 euros y el número de proyectos a subvencionar se limita a dos por peticionario. Entre los criterios de valoración se incluye el interés cultural y social del proyecto; la claridad y pormenorización en la descripción del proyecto; el equipo artístico y técnico; la infraestructura técnica propia; la coherencia del presupuesto y la aportación económica.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles.

Finalmente, la producción de obras y la realización de giras en materia de artes escénicas en la modalidad de danza contarán con una ayuda de 30.000 euros, con una cuantía individual que no superará el 90% del coste de la actividad ni la cantidad de 10.000 euros.n La convocatoria que publica el BOC (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=383701) señala que cada peticionario podrá presentar una solicitud para cada una de las líneas: producción de obras de espectáculos de danza y giras en materia de danza. Dentro de los criterios de valoración figura la calidad y el interés artístico y cultural del proyecto; la accesibilidad e interés social; la trayectoria; la fiabilidad; y los criterios económicos y de viabilidad.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles.

Scroll al inicio