20/04/2024

nada personal, solo información

Santander, detenidos 3 varones, dos ellos de 22 años y el tercero de 24, por robos con violencia o intimidación

La Policía Nacional ha detenido a tres varones, dos ellos de 22 años y el tercero de 24 años, con vínculos familiares entre ellos, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia o intimidación.

Denuncia de una víctima en dependencias policiales

El día 15 de diciembre, se acercaba hasta dependencias policiales de la Policía Local de Santander, un joven de 18 años para denunciar que, días antes, había sido víctima de un robo con violencia o intimidación.

El joven narraba a los policías que el hecho se había producido cuando transitaba por una vía pública del centro de Santander, en horas nocturnas. Tres individuos le habían interceptado e intimidado para obligarlo a acceder a su aplicación bancaria y, a continuación, efectuarles varios “BIZUM” por un valor total de 460 euros.

Los agentes de la Policía Local de Santander dieron traslado de lo sucedido a la Policía Nacional por ser el cuerpo competente para la investigación de estos hechos delictivos.

Investigación policial: otros dos hechos delictivos con idéntico modus operandi

Agentes del Grupo Tercero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-3), de la Brigada Provincial de Policía Judicial, encargados de la investigación de este tipo de delitos, tenían conocimiento de otros dos casos, ocurridos en idénticas circunstancias, en la primera quincena de diciembre, sobre los cuales tenían abierta una investigación para la resolución de los mismos.

En las tres ocasiones, los autores de los hechos empleaban el mismo modus operandi, abordaban a sus víctimas en vías públicas situadas en el centro de Santander, obligándolas a efectuarles envíos de dinero a través de Bizum, por diferentes importes, de esta forma se habrían apoderado de un total de 630 euros. Además, en uno de los casos, los responsables de los robos se habrían valido de un arma blanca, para intimidar a la víctima.

Identificación, localización y detención de los presuntos autores

Los policías culminan la investigación con la identificación de los presuntos autores de los robos con violencia o intimidación, siendo tres varones, dos ellos de 22 años y el tercero de 24

El día 09 de enero, los policías del Grupo Tercero localizaron a los tres jóvenes y procedieron a su detención como presuntos autores de los tres delitos de robo con violencia o intimidación.

Puesta a disposición Judicial – Ingreso en Prisión

Los detenidos, fueron puestos a disposición judicial, todos ellos contaban con antecedentes. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de los tres varones.

Consejos preventivos de seguridad

Desde la Policía Nacional se aconseja seguir los siguientes consejos de seguridad en el caso de ser víctima de un robo con violencia o intimidación:

Trate de mantener la calma, recuerde que lo que prima es su seguridad, nunca se enfrente al autor.

Intente memorizar todos los datos posibles del suceso: las característica del delincuente (descripción física, vestimenta, acento, cicatrices, tatuajes, etc.), así como la dirección de huida del mismo y, si lo hiciese a bordo de un vehículo: marca, modelo y la matrícula de éste.

Avise de forma inmediata a la policía llamando al 091.

Scroll al inicio