Paula Fernández Viaña, Javier López Marcano y Guillermo Blanco Gómez, cierran el círculo sobre Revilla

El Comité Ejecutivo del PRC ha ratificado esta tarde al nuevo equipo de dirección propuesto por el secretario general, Miguel Ángel Revilla, con la misión de hacer un partido “aún más grande” y conducirle a su segunda victoria electoral consecutiva en las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo.

Revilla ha destacado especialmente la “experiencia, preparación y capacidad” demostradas por cada uno de los integrantes de este equipo, en el que figuran Paula Fernández Viaña, Javier López Marcano y Guillermo Blanco como vicesecretarios de Organización, Acción Territorial y Acción Sectorial, respectivamente, y en el que Leticia López, Mercedes Larumbe y Vanesa Montes repiten como secretarias de Gestión, Administración y Finanzas; Comunicación e Igualdad, mientras la consejera de Educación, Marina Lombó, asume el área de Formación.

Los nombramientos propuestos por Revilla han contado con el respaldo unánime de la Ejecutiva, que ha celebrado esta tarde su primera reunión para completar la renovación de los cargos orgánicos iniciada en el Congreso Regional del pasado mes de noviembre.

Del mismo modo ha sido aprobada la composición del Comité de Dirección, el órgano delegado para resolver asuntos de urgencia, del que forman parte como miembros natos el secretario general y los tres vicesecretarios, junto a 6 vocales del propio Ejecutivo, responsabilidad que ha recaído en Marina Lombó; el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el portavoz parlamentario, Pedro Hernando; y los alcaldes de Polanco, Reocín y Valderredible, Rosa Díaz, Pablo Diestro y Fernando Fernández, respectivamente.

También ha sido designado el Comité Electoral que se encargará de organizar la participación del PRC en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, formado por Paula Fernández, Javier López Marcano, Guillermo Blanco, Pedro Hernando, Leticia López y Mercedes Larumbe como coordinadora.

Revilla ha realizado en la reunión un llamamiento a todos los integrantes de la dirección del partido para fortalecer la “férrea unidad interna” de la formación, ya que a su juicio es “la mayor fortaleza” que puede ofrecer a la sociedad de Cantabria. “Somos y vamos a seguir siendo el primer partido de Cantabria, porque después de más de 40 años de trayectoria, los ciudadanos nos conocen perfectamente y saben que somos la opción más sólida y fiable para defender los intereses de esta tierra por encima de todo”, ha manifestado.

En este sentido, ha puesto en valor la labor realizada “en una legislatura extraordinariamente difícil” no sólo desde el Gobierno autonómico y los ayuntamientos, sino también en las Cortes españolas, donde Cantabria “ha sido por primera vez protagonista de acuerdos y debates de máxima trascendencia gracias a la presencia del PRC en el Congreso y en el Senado”. “Hasta ahora teníamos representantes mudos, pero eso ha cambiado y ahora por fin tenemos a un diputado y a un senador que no tienen más misión, ni ideología que defender los intereses de nuestra región”, ha recalcado.

Por todo ello, Revilla considera que los cántabros “conocen y valoran” al PRC como “el único partido 100% de Cantabria” y “van a contribuir a aumentar esa fortaleza en las urnas el próximo mes de mayo”.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo ha ratificado el expediente de expulsión de Héctor Lavín aprobado por el Comité de Garantías, como consecuencia de la “indisciplina reiterada en relación con las decisiones de las instancias competentes del partido” y por “menoscabar la imagen de los cargos públicos regionalistas”, en la que incurrió al votar a favor de la contratación del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria del Ayuntamiento de Camargo, en contra de las instrucciones de la dirección local del PRC.

Scroll al inicio