19/04/2024

nada personal, solo información

Camargo, Concurso de Canto Timbrado Español y se entregaron los premios del Concurso de Dibujo Infantil

Este domingo se dieron a conocer los ganadores del Concurso de Canto Timbrado Español 2023 que organizó el Club Timbrado de Cantabria con sede en Camargo con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo. La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, asistió al encuentro anual celebrado por los miembros del club con motivo de este certamen y destacó el “entusiasmo con el que edición tras edición sus integrantes llevan a cabo un certamen de larga trayectoria que ha logrado reunir un año más a cientos de ejemplares de canarios”.

También puso en valor el alcance del certamen “ya que cada año toman parte en el concurso criadores llegados de varias comunidades autónomas, como lo demuestra el palmarés de ganadores de este año, lo cual contribuye a dar a conocer el municipio en otras provincias”. Este año el ganador en equipos fue Julio Martín Gómez (Vizcaya) que logró el primer y segundo puesto con dos de sus formaciones de pájaros cantores además de hacerse con el trofeo de Campeón de Sala, en tanto que el tercer puesto fue para Mikel Elorza (Vizcaya). En lo que se refiere a la categoría individual, la primera plaza fue para un ejemplar de Jorge Espina (Asturias), la segunda para un ave de Leopoldo Tamargo (Asturias), y la tercera posición para un ejemplar de Casto García (Murcia).

Además del premio del concurso, durante la jornada también se entregaron los premios del Concurso de Dibujo Infantil celebrado de manera paralela, que giró en torno al mundo de la ornitología.

Scroll al inicio