24/04/2024

nada personal, solo información

San Vicente de la Barquera, transparencia en las cuentas de 535.500 €, invertidos en la reparación de caminos

San Vicente de la Barquera ha finalizado las obras de reparación y adecuación de otros 19 caminos más en distintas zonas del municipio, lo que ha supuesto una inversión total de 535.500 euros, un ahorro frente a la licitación planteada inicialmente en 789.321 euros. Se ha actuado sobre un total de 63.687 metros cuadrados y 14.000 metros de longitud, en unas tareas necesarias de adecuación que en un 54,45 por ciento se han impulsado por decisión de la Concejalía de Obras y en un 45,55% por las distintas Juntas Vecinales.

Se han efectuado obras sobre todos los caminos solicitados conforme a las necesidades detectadas por la ingeniería redactora del proyecto, salvo un camino en Boria-Santillán, que hubo de ser excluido por un argayo cuya reparación tuvo que ejecutar la Consejería por la complejidad técnica y permisos, que hubiese paralizado el desarrollo del conjunto del proyecto.

El alcalde Dionisio Luguera, el concejal de Obras José Luis Noriega y la concejala Yolanda Ortega han visitado recientemente algunos de estos caminos, donde han podido comprobar el resultado de estas necesarias obras. Desde el consistorio valoran positivamente el impacto que estas obras tendrán en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Scroll al inicio