San Miguel de Aguayo, Pesquera, Santiurde de Reinosa y Reinosa, con el 0,77% Solidario, sábado 14 de enero

La 102 edición de Cantabria en marcha por el 0,77% Solidario, unirá el sábado 14 de enero los municipios de San Miguel de Aguayo, Pesquera, Santiurde de Reinosa y Reinosa, en una marcha solidaria de 24 kilómetros “dando Gracias a la Vida, caminando por la Educación y los Derechos Humanos”.

Las personas voluntarias de Cantabria Solidaria inician el nuevo año con las pilas cargadas de Energía Positiva, Amor y Voluntad, con el objetivo de cumplir con las 7 marchas programadas para los primeros meses del año, tres de ellas por 10 municipios de Campoo y otras tres por 10 municipios de la zona oriental, incluyendo un municipio de la Comunidad de Euskadi, para continuar a primeros de mayo con una marcha por las calles de Santander e instituciones de Cantabria y España, con meta final en el Parlamento regional para dar cuenta y cumplir con el compromiso adquirido de recorrer los 102 municipios de la Comunidad, ayudando a las personas sin esperar nada a cambio, invitando a unirse a la ciudadanía y representantes para ayudar a terminar con las colas del hambre en Cantabria.

El objetivo de la iniciativa solidaria, que se inició el 10 de diciembre de 2.005, coincidiendo con el día internacional de los Derechos Humanos, es ayudar a las personas sin esperar nada a cambio. En esta nueva etapa que se inició el 25 de abril de 2.021, gracias a la ayuda de todos consiguieron unir a todos los grupos políticos del Parlamento en una declaración institucional. Los voluntarios se comprometieron a recorrer en 27 marchas los 102 municipios, llegando al Parlamento de Cantabria, “buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región”.

El sábado 14 de enero los participantes llevarán mochilas con alimentos para ayudar a los vecinos y caminarán 24 kilómetros “por la Educación y los Derechos Humanos”. Con paradas en los salones de Plenos de los Ayuntamientos para los actos solidarios. Pasos y actos para concienciar de que con amor y voluntad si nos unimos todos y echamos una mano se puede terminar con las colas del hambre en la región. El objetivo es posible, ayudando y arrimando todos el hombro, los representantes, la ciudadanía, los usuarios que reciben las ayudas, si no se puede caminar, participando con su presencia en los ayuntamientos, aceptando los puestos de trabajo. Los gobernantes despertando esa parte buena y sencilla que todos llevamos dentro, administrando mejor lo que nosotros les damos, caminando, ayudando a los demás, cumpliendo lo que prometen, es muy importante. Gracias a todos. Como dice el lema de la marcha: “Si queremos es posible y juntos lo conseguiremos”.

La 102 marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, se iniciará a las 09.00 horas en el Ayuntamiento de San Miguel de Aguayo, con rumbo al Consistorio de Pesquera, a las 11.00 horas, continuando hacia el Ayuntamiento de Santiurde de Reinosa a las 12.00 horas, siguiendo hasta el Ayuntamiento de Reinosa a las 15.00 horas, donde concluirá con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77% Solidario, una parada para reponer fuerzas, cargar las pilas de energía positiva y tomar el bocata.

Las últimas semanas de diciembre tres personas voluntarias de Cantabria Solidaria, han estado con la Comunidad Educativa de Campoo, aprendiendo, invitándolos a participar y agradeciéndoles su importante labor, con miembros de entidades sociales de Cantabria entregando alimentos y con los alcaldes y representantes de los cuatro ayuntamientos mencionados.

La caminata solidaria contará con la participación en los distintos tramos del recorrido de los vecinos, miembros de la comunidad educativa, representantes municipales, parlamentarios, colectivos, medios y voluntarios que se han comprometido a caminar, impulsar y entregar alimentos a las entidades sociales.

La marcha solidaria que gracias a la ayuda de todos se realizará el sábado 14 de enero, cuenta con un autobús, vehículos de apoyo y Protección Civil que acompañará a la caminata todo el recorrido.  Un autobús saldrá a las 08.00 horas de la gasolinera de Solares, al finalizar la marcha regresará a Solares.

Scroll al inicio