Industria invierte un millón de euros en la digitalización de las empresas comerciales

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha destinado en total un millón de euros a 181 pequeñas empresas comerciales de la región para la digitalización de sus respectivos negocios.

La Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería ya ha realizado el pago de las ayudas a 144 comercios que han recibido un total de 850.000 euros y que corresponden a la primera convocatoria. La tramitación de los expedientes de los 37 restantes ya se ha tramitado y se procederá al pago de 150.000 euros en los próximos días.

El consejero de Industria, Javier López Marcano, ha señalado que estas ayudas pretenden contribuir a la modernización del pequeño comercio de Cantabria para afrontar los retos que han planteado las nuevas tecnologías, en especial la apertura de las ventas por medio de Internet. Marcano considera que es necesario adaptarse a esta nueva situación con una presencia virtual de los negocios que tradicionalmente se han desarrollado en contacto con la gente, «pero sin perder la presencia en las calles de la ciudad, ya que los comercios constituyen parte esencial de la identidad urbana», ha dicho el consejero que ha añadido que establecer una conexión digital con los clientes también implica mejora de la experiencia y confianza con ellos, además de incrementar la eficacia, ya que las ventas on line están disponibles 24 horas del día y se gestiona mejor el tiempo y los recursos. Otra de las ventajas apuntadas por el consejero es la mejora de la imagen y la reputación

Estas ayudas de la Dirección General de Comercio se destinan a inversiones para equipamiento en nuevas tecnologías, páginas web con o sin pasarelas de pago, programas de software, automatización de instalaciones e inversiones en eficiencia energética. La intensidad y la cuantía de la subvención es del 70 % hasta los 50.000 euros y los fondos de las ayudas provienen de los fondos REACT del programa operativo FEDER de respuesta al COVID19.

Scroll al inicio