Consulte las ofertas de empleo del Servicio Cántabro de Salud de 2019, 2020 y 2021 que se harán de forma conjunta

LINK DEL BOC: https://boc.cantabria.es/boces/verBoletinExtraordinario.do?id=30446

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy, sábado 31 de diciembre, ofertas de empleo público del Servicio Cántabro de Salud (SCS) correspondientes a 2019, 2020 y 2021, que se ejecutarán de forma conjunta.

Se han convocado en el BOC de hoy 342 plazas en categorías de médico de familia de Atención Primaria, odontoestomatólogo, pediatría-puericultura, enfermería, enfermería de salud mental, trabajo social, técnico superior especialista en Anatomía Patológica, técnico superior especialista en Laboratorio, técnico superior especialista en Radiodiagnóstico, técnico superior especialista en Radioterapia, y auxiliar administrativo. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria. Para registrar la solicitud se recomienda entrar en la web del SCS, donde figura toda la información.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana la Oferta de Empleo Público ordinaria de personal estatutario de instituciones sanitarias de Cantabria para el año 2022, y ha autorizado la convocatoria de los correspondientes procesos de selección.

A ello se une la Oferta de Empleo Público ordinaria de 2018, que tiene ya los exámenes convocados a partir de febrero de 2023. El 11 febrero está previsto el examen para celador (48 plazas), el 11 marzo será el de auxiliar administrativo (52 plazas), y el 1 de abril el de auxiliar de enfermería (143 plazas).

Asimismo, se ha impulsado la Oferta de Empleo Público de estabilización de empleo temporal en el ámbito del personal de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que prevé más de 2.500 plazas. Esta convocatoria se produce en aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Las convocatorias están ya disponibles en la web del SCS (https://procesos-seleccion.scsalud.es/), y el plazo para presentar las solicitudes se iniciará cuando salgan publicadas en el BOC, en enero.

Por otro lado, a partir del 16 de enero se resuelve el concurso de traslados, con 672 plazas convocadas, y a partir de esa fecha los profesionales se van a ir incorporando a sus plazas. Con estas ofertas sin precedentes en la historia del SCS se pretende dar estabilidad en el empleo a la plantilla, lo que repercutirá en un mejor servicio público sanitario.

Scroll al inicio