24/04/2024

nada personal, solo información

Oferta de empleo público de personal estatutario con 342 plazas

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy la oferta de empleo público de personal estatutario, dotada con un total de 342 plazas, de las que 45 son para médicos de Atención Primaria, según ha señalado el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, que ha explicado que esta medida dará estabilidad a la plantilla, “lo que repercutirá en un mejor servicio público sanitario”.

Además, el Ejecutivo en su reunión de esta mañana ha autorizado la firma de un convenio con la Mancomunidad de Municipios Saja-Nansa para poner en marcha en la zona un Plan de Sostenibilidad Turística valorado en más de 3 millones de euros y financiado con cargo a los fondos europeos de recuperación. Entre sus cuatro ejes de actuación, incluye medidas como la restauración ambiental de Los Tojos, la creación de un bike park en Cabuérniga, un bosque solar de Mazcuerras, dotar de red wifi a Udías, crear el centro de formación y coordinación de deportes montaña de Peñarrubia o crear un rocódromo en Cabezón de la Sal.

Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior

  • Se concedieron subvenciones por un total de 320.101 euros a 31 ayuntamientos para adquirir terminales de comunicaciones. Estas ayudas están cofinanciadas con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
  • Economía y Hacienda

  • Se acordaron los límites para la concesión de créditos y avales en 2023 a entidades pertenecientes al sector público empresarial y fundacional autonómico, que quedan fijados en 50 y 12 millones de euros respectivamente.
  • Se aprobó el programa anual de estadística 2023.

Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio

  • Se autorizó la firma de un convenio con la Mancomunidad de Municipios Saja-Nansa para ejecutar el Plan de Sostenibilidad Turística Saja-Nansa, Esencia de Cantabria, por importe de 3.002.750 euros, financiado con cargo a los fondos NextGeneration EU.

Sanidad

  • Se aprobó la oferta de empleo público ordinaria de personal estatutario de instituciones sanitarias para el año 2022.

La oferta comprende un total de 342 plazas, de las que 321 corresponden a la tasa de reposición y 21 se ofertan para su cobertura mediante promoción interna. Las plazas son de los subgrupos A1, A2, C2 y Agrupaciones Profesionales.

  • Se autorizó la firma de un convenio con el Ministerio de Política Territorial para la realización de rotaciones de la especialidad de medicina preventiva y salud pública en el Centro de Vacunación Internacional y el Servicio de Sanidad Exterior de la Delegación del Gobierno de Cantabria.
  • Se aprobó el inicio de trámites para contratar suministros de diverso material sanitario por un total de 2.082.939 euros.
Scroll al inicio