19/06/2024

nada personal, solo información

Matamorosa y Villaescusa, Gochicoa avanza que se adjudicarán las obras de la conexión peatonal

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa, ha avanzado este martes que próximamente se adjudicarán las obras para conseguir la conexión peatonal entre los núcleos de Matamorosa y Villaescusa, y para la que se ha realizado una inversión por parte de la Consejería de 500.000 euros. Así lo ha asegurado Gochicoa al término de la reunión que ha mantenido con el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, y en la que se ha hecho un balance de las actuaciones acometidas este año en el municipio y las necesidades más urgentes para 2023.

El consejero ha recordado que la Consejería lleva tiempo realizando intervenciones en el entorno del pantano del Ebro de cara a generar un itinerario peatonal y ciclista que sirva de unión entre las diferentes localidades, así como para el disfrute de vecinos y turistas que quieren disfrutar de este espacio.

Durante la reunión también se han repasado otras actuaciones como el tramo entre Requejo y Orzales que conectará con el paseo peatonal existente entre este último punto y Monegro y se ha trasladado la necesidad de ensanchar el puente que une Matamorosa y Reinosa, un asunto que Gochicoa se ha comprometido a estudiar.

En general, el regidor ha calificado de “beneficiosa” la colaboración entre ambas Administraciones, “sobre todo para el Ayuntamiento y los vecinos, que son los que se benefician de todas las obras y de la buena colaboración entre Consejería y Ayuntamiento”. “Muy agradecido una vez más y esperemos que la colaboración siga siendo tan buena”, ha apostillado.

Scroll al inicio