Polanco, los Servicios Sociales han tramitado ayudas de emergencia para medio centenar de familias

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Polanco han tramitado durante este año medio centenar ayudas de emergencia a otras tantas familias del municipio en riesgo de exclusión o con escasos recursos dentro del programa de reparto de alimentos, ayudas de emergencia que ascienden a casi 21.000 euros. Así, cada trimestre se lleva a cabo el reparto de más de 1.500 kilogramos de alimentos no perecederos y de primera necesidad, a través de lotes que se entregan a las familias cada mes y medio, en función de sus necesidades y del número de miembros.

Estos lotes constan de aceite, legumbres y verduras embotadas, conservas de diversos tipos, galletas, leche, pasta y tomate, entre otros productos. Además, a través del programa de reparto de alimentos de Cruz Roja se atiende a otras 16, todas ellas con niños menores, a las que se suman otra docena de familias que reciben diferentes tipos de ayudas a través de los voluntarios de la Asociación Solidaria de Polanco, entre ellos productos de higiene personal para los niños y bebés en familias que lo necesiten.

La concejal de Servicios Sociales, Isabel Herrera Landeras, ha detallado que la mayor parte de los alimentos que se distribuyen son aportados por la Cruz Roja a través de sus distintos programas de ayuda a las familias necesitadas, pero también con las donaciones periódicas de diversas empresas colaboradoras, entre ellas Transportes Lasarte, que cada año en los días previos a la Navidad hace su entrega.

Isabel Herrera ha destacado la «gran solidaridad» que demuestran entidades y empresa como Lasarte que con sus «generosas donaciones»  colaboran con el programa municipal de reparto de alimentos, lo que permite atender y dar cobertura a las necesidades básicas de familias con pocos recursos.

Ha recordado que el programa de distribución de alimentos se gestiona a través de los Servicios Sociales municipales, cuya sede se encuentra en los bajos de la antigua Ayudantía de Marina de Requejada, a donde se pueden dirigir aquellas familias que necesiten esta ayuda los lunes de 16.00 a 19.00 horas.

Scroll al inicio