25/04/2024

nada personal, solo información

«La Ley de Memoria Democrática quiere borrar la Historia, como las 156 personas asesinadas en el buque-prisión Alfonso Pérez»

VOX recuerda a las 156 personas asesinadas en el buque-prisión Alfonso Pérez el 27 de diciembre de 1936 y que la Ley de Memoria Democrática quiere borrar de la Historia. El concejal en Santander, Guillermo Pérez-Cosío, lamenta que “la izquierda solo busque imponer su verdad con un afán totalitario y enfrentar a los españoles”.

“La Ley nacional, que extiende uno de sus tentáculos en nuestra región con la legislación aprobada en noviembre de 2021 por el Parlamento de Cantabria, solo reconoce a las víctimas que le conviene para su discurso, intentando reescribir la Historia y echando tierra sobre hechos tan graves como este”, ha señalado. “El PSOE y sus socios solo buscan el enfrentamiento entre españoles e intentan borrar su pasado criminal, ya que los socialistas Manuel Neila y Juan Ruiz Olazarán fueron los responsables directos de los asesinatos en el Alfonso Pérez montando juicios simulados para asesinar impunemente a religiosos, personas de derechas o incluso a aquellos que tenían apellidos ‘ilustres’ en lo que fue la gran especialidad de la izquierda en los tiempos de la II República: el asesinato de presos políticos en la retaguardia y en las cárceles”, explica.

En este sentido, Pérez-Cosío afirma que “estas leyes nunca han sido un estímulo para la paz y la reconciliación”, pero sobre todo tratan de “suprimir la libertad de historiadores y expertos para investigar y contar lo ocurrido durante la II República y la Guerra Civil Española”. “Desde VOX trabajaremos sin descanso hasta lograr derogar las leyes de memoria histórica a nivel nacional y autonómico y esta será una de nuestras prioridades cuando lleguemos al Gobierno”, puntualiza.

Asimismo, el concejal declara que “nos vemos con la obligación de defender la verdad ante la versión oficial que nos quiere imponer la izquierda con ayuda de partidos filoterroristas como Bildu”. “Construiremos todo lo que la izquierda y extrema izquierda destruyan y devolveremos la dignidad y libertad a los españoles para que puedan opinar y trabajar sin imposiciones y sin discursos oficiales”, ha sentenciado Pérez-Cosío.

Scroll al inicio